Home » Blog » Curiosidades » Arte del Mundo » Significado de La dama del armiño de Leonardo da Vinci

Significado de La dama del armiño de Leonardo da Vinci

significado-la-dama-de-armino-de-leonardo-da-vinci

¿Te gusta el arte y te gustaría saber más acerca del cuadro La dama del armiño del pintor Leonardo da Vinci? Si es así, entonces deberías leer este artículo de arriba a bajo, ya que vamos a ofrecerte bastante información.
Empezaremos hablando del significado del cuadro de La dama del armiño, también indicaremos la fecha exacta en la que el pintor Da Vinci creó esta obra y por último daremos la información sobre dónde está expuesto el cuadro de Leonardo da Vinci, en qué museo, ciudad y país, por si quieres contemplarlo en persona.

¿Qué significa el cuadro La dama del armiño de Leonardo da Vinci?

Se dice que la mujer que está representada en ese cuadro podría ser Cecilia Gallerani (amante de 15 años de Ludovico Sforza, Duque de Milán). Este retrato tiene un contenido erótico ya que la mano que acaricia al animal es una referencia sexual. Además la cinta de oro que lleva en la frente, el collar, todos los accesorios del vestido, etc… indican la posición de la mujer sometida, amante y presa.

¿Cuándo pintó Da Vinci La dama del armiño?

Leonardo da Vinci pintó La dama del armiño aproximadamente en el año 1487, en la corte de Milán, cuando se mudó de Florencia (ciudad natal del pintor). Fue sobre ese año cuando creó una más de sus emblemáticas y populares pinturas.

¿Dónde está expuesto el cuadro de La dama del armiño de Leonardo da Vinci?

El cuadro de La dama del armiño de Leonardo da Vinci está expuesto en el Museo Nacional de la ciudad de Cracovia, en Polonia.

Así que si piensas ir a Polonia de viaje o bien vives allí, no dudes ni un instante en ir a visitar el Museo Nacional en el que se encuentra el cuadro. Así podraás observar una de las tantas obras de uno de los más famosos y enigmáticos pintores del mundo, Leonardo da Vinci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *