Home » Blog » Curiosidades » Arte del Mundo » Significado de La columna rota de Frida Kahlo

Significado de La columna rota de Frida Kahlo

Significado de La columna rota de Frida Kahlo

Frida Kahlo es una de las pintoras más importantes de la historia y muchas de sus pinturas tienen significados variados y muy interesantes. En este caso, aprenderemos un poco más sobre una de sus obras más relevantes y emblemáticas: la columna rota.

¿Qué significa el cuadro La columna rota de Frida Kahlo?

Como muchas de las obras de esta artista, la columna rota es un autorretrato, en este caso, se pintaría a si misma utilizando algo que usaría durante 5 meses para arreglar su postura: un corsé de acero (para los que no lo saben, Frida tuvo un accidente cuando era muy joven y las consecuencias del mismo la acompañaron durante toda su vida). Además de ello podemos ver en la pintura una gran cantidad de clavos en diferentes lugares de su cuerpo que simbolizarían el dolor que sufrió durante su tiempo usando este corsé y durante su vida en general. Si ves la pintura puedes encontrar también un clavo muy grande en la zona del corazón y el mismo representa el dolor tan fuerte que Kahlo sentía por los problemas que tuvo en la relación con el también pintor mexicano Diego Rivera. Otro elemento interesante en la pintura tiene que ver con las lágrimas en su cara que claramente representarían la tristeza que sufría al pasar tanto tiempo sola y al vivir tantas situaciones difíciles.

¿Cuándo pintó Frida Kahlo La columna rota?

Kahlo pintó este cuadro en los últimos años de su vida, en esos momentos en el que el dolor ya casi no le permitía hacer lo que tanto amaba: pintar. Esto fue en el año 1944 (moriría solo 10 años después en 1954).

¿Dónde está expuesto el cuadro de La columna rota de Frida Kahlo?

Uno de los museos que mayor cantidad de obras tiene de esta importante artista es el Museo Dolores Olmedo Patiño y justamente en su interior podremos encontrar, mirar y disfrutar de La columna rota, una obra de arte que, al mirarla detenidamente te llevará a sentir el dolor que Frida sintió durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *