Home » Blog » Curiosidades » Arte del Mundo » Significado de La noche estrellada de Vincent van Gogh

Significado de La noche estrellada de Vincent van Gogh

significado cuadro la noche estrellada de van gogh

¿Eres amante del arte? Entonces te recomendamos que leas este artículo en el que hablaremos sobre una de las pinturas más famosas en el mundo: el cuadro de La noche estrellada, del pintor Vincent van Gogh.
En este post hablaremos del significado del cuadro, también indicaremos la fecha exacta en la que Van Gogh pintó esta magnífica obra y por último explicaremos dónde está expuesto: en qué museo está, en que ciudad y en qué país, por te gustaría ir a verlo alguna vez en tu vida.
Sigue leyendo este artículo para descubrir qué significa el cuadro de La noche estrellada de Vincent van Gogh.

¿Qué significa el cuadro La noche estrellada de Vincent van Gogh?

Este cuadro fue pintado por Van Gogh dentro del hospital psiquiátrico en el que se encontraba después de haberse cortado el mismo la oreja. En este cuadro quiso expresar todo el dolor que sentía e incluso se imaginó como sería la vista al exterior y así la reflejó en el cuadro. Los trazos del cuadro reflejan la desesperación, la angustia y el deseo y afán de encontrar la luz donde no existía.

¿Cuándo pintó Van Gogh La noche estrellada?

El famoso pintor Vincent van Gogh pintó este cuadro en el año 1889, justo cuando estaba internado en el hospital psiquiátrico de Saint Paul de Mausole en Francia.

¿Dónde está expuesto el cuadro de La noche estrellada de Van Gogh?

¿Te gustaría contemplar el famoso cuadro de La noche estrellada de Van Gogh? Si es así tendrás que saber primero dónde está expuesto, presta atención ya que vamos a decírtelo a continuación:

El cuadro de La noche estrellada de Vincent van Gogh está actualmente expuesto en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Así que si alguna vez vas a viajar a Nueva York, te recomendamos que no olvides ir al MOMA para poder apreciar y contemplar una de las obras más famosas y populares del grandísimo pintor Vincent van Gogh.

2 comentarios en «Significado de La noche estrellada de Vincent van Gogh»

    1. Maria Eugenia Pérez

      Graciss por tener ese gran don de la enseñanza y poder transmitirlo de manera clara, precisa, y concisa a todas las personas que como a mi, nos encantan las historias reales e interesantes como esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *