Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Turquía » ¿Cuánto cuesta comer en Turquía?

¿Cuánto cuesta comer en Turquía?

En Turquía, cuentan con costumbres culinarias bastante antiguas, las cuales se basan en ingredientes como la carne, las especias, los aceites, las verduras, el arroz, los mariscos y los lácteos.

Durante tu visita a Turquía, no puedes perderte platos como el Kebab, el Lüfer, el pollo con miel, el Baklava, o bebidas como el Ayran, Kahve o el Raki. Pero fuera de esto, es importante hacer un presupuesto antes de viajar, ¿cierto? Y para ayudarte con esto, hemos realizado este artículo para que puedas despejar tus dudas sobre ¿Cuánto cuesta comer en Turquía? Así que, ¡acompáñanos!

¿Es caro comer en Turquía?

La verdad, comer en Turquía es bastante económico, por lo que este país representa una excelente opción para quienes desean viajar sin gastar mucho dinero. En breve, te presentaremos en una tabla, un resumen de algunos gastos de comida que podrías contemplar para tu viaje:

Menú del día en un restaurante barato

  • $4,20 a $6

Menú del día en un restaurante a la carta

  • $10 a $20

Menú de McDonalds o comida rápida

  • $3,60

Agua embotellada (33ml)

  • $0,20

Coca Cola

  • $0,20 a $0,65

Café

  • $1,80

Cerveza nacional

  • $0,60 a 1,40

  • $0,10 a 0,20

Kebab de cordero

  • 0,30$ a $0,60

¿Cuánto cuesta el menú del día en Turquía?

Comer el menú del día en Turquía es realmente económico, y te contamos que incluso, puedes encontrar platos más baratos fuera de Estambul, por lo que estarías saliendo de su zona comercial y turística. En el menú, podrías gastar entre $4 a $20, dependiendo del lugar a donde decidas ir y el tipo de restaurante que puedas escoger.

¿Qué incluye el menú del día en Turquía?

Son pocos los restaurantes que ofrecen menú del día en Turquía, pero por lo general suelen ofrecer un menú compuesto por dos platos, pero la bebida es adicional. Aunque, con precios tan accesibles, esto no representa inconveniente alguno. Te animamos también a probar los postres típicos de Turquía.

En restaurantes como Şiva, Lotiz Lounge & Hookah, Garden 1897 y Three Partners, el menú está compuesto por un solo plato, pero con el cual quedarás más que satisfecho, ya que rebosan de comida.
De todas formas, si decides probar la comida local, verás que el menú viene con un solo plato incluido, pero sin bebida dentro del precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *