Home » Internacional » Europa » Turquía » Precio entradas Iglesia de San Salvador en Chora

Precio entradas Iglesia de San Salvador en Chora

Precio Entradas Iglesia de San Salvador en Chora

La Iglesia de San Salvador en Chora, es una de las estructuras mejor conservadas de la arquitectura Bizantina, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Estambul. Desde 1948, la Iglesia fue designada como museo, para de esta forma, preservar y exhibir los mosaicos y frescos contenidos en su interior.

Este edificio, fue construido entre los años 1316 y 1321, justo en la parte exterior de las murallas de la antigua ciudad de Bizancio. Históricamente, luego de la conquista de Constantinopla, la Iglesia fue convertida en Mezquita y por lo tanto, los frescos y pinturas fueron tapados con yeso, lo que colaboró enormemente con la conservación de estas obras de arte hasta nuestros días.

En su interior, tal como mencionamos anteriormente, podrás ver historias representadas a través de pinturas, las cuales destacan por su gran realismo y ejecución. Su temática general, se encuentra basada en pasajes bíblicos, donde se encarna a Dios como hombre, e incluso, muchas de las piezas centrales, se basan el la resurrección de Cristo.

Como recomendación principal, si eres amante del arte bizantino, te recomendamos prestar especial atención a las cúpulas de exonartex y nartex, donde encontrarás mosaicos de la genealogía de Cristo y en general del Cristo Pantocrátor junto con sus antepasados.

¿Cuánto cuesta entrar a la Iglesia de San Salvador en Chora?

La entrada a la Iglesia de San Salvador en Chora tiene un precio de 65 TL (USD 4,83$)

¿Se puede entrar gratis?

No. No se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita de la iglesia

Puedes visitar la Iglesia de lunes a domingo desde las 9:00am hasta las 5:00pm.

¿A qué hora abre?

la Iglesia abre todos los días a partir de las 9:00am.

¿Hay visitas guiadas?

Si. Las visitas guiadas se encuentran disponibles en la Iglesia y tienen una duración aproximada de 1h.

Cómo llegar a la Iglesia de San Salvador en Chora

Llegar a la Iglesia es realmente complicado, ya que se encuentra lejos del centro de la ciudad y el transporte hacia este lugar es un tanto difícil.

Nuestra sugerencia, es que desde la Provincia de Estambul, cojas un autobús desde Çamlık, específicamente la línea 36HT, la cual te dejará en la parada de Cebeci Peronlar.

A partir de allí, podrás movilizarte a la estación de tranvía de Sultançiftliği, desde donde tendrás que coger la línea T4 Topkapi, para de esta manera, llegar a la parada Edirnekapi.

En este punto, tendrás que caminar durante aproximadamente 10 minutos, atravesando el ramal de Edirnekapi Kavşağı y luego el de Hoca Çakır Cd, por donde deberás girar a la izquierda para continuar por Kariye Bostanı Sk y luego de nuevo a la izquierda hacia Şeyh Eyüp Sk.

Posteriormente, tendrás que caminar por Kuyulu Bahçe Sk. Y finalmente, deberás girar a la derecha a Kariye Türbesi Sk, desde donde podrás encontrar el camino a la Iglesia.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del número de teléfono +90 212 631 92 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.