¿Quieres saber qué postres o dulces típicos comerás en Turquía? ¿Te interesa la gastronomía de este país europeo y quieres preparar un plato totalmente nuevo? ¡Quédate con nosotros y conoce 10 de los postres y dulces típicos más importantes del país turco!
Baklava
Es quizás uno de los dulces más importantes del país, un postre muy interesante que contiene masa hojaldrada en láminas, pasta de nueces y un rico baño de miel o almíbar. Además de ello, el pastel se encuentra relleno de unos ricos pistachos y, en diferentes casos, también puede incluir algunas semillas (amapola y sésamo normalmente).
Lokum
El lokum es una especie de gominola preparada de forma muy natural que puede encontrarse en distintos colores y sabores. Muchas personas deciden añadir a estos dulces pistachos, maní, entre otros frutos para darle una mejor textura.
Sekerpare
La sencillez del postre llamado Sekerpare lo convierte en una excelente opción y en un sabroso bocado. Su forma es de una galleta y la diferencia es que después de prepararse se sumergen en un almíbar para darles un sabor diferente. La masa de la galleta es de almendras y harina.
GÜLLAÇ o “comida con rosas”
El Gullac es un postre sumamente ligero y que se prepara con un poco de harina, azúcar, almidón de maíz, un poco de leche y el ingrediente más importante: agua de rosas. Para darle un poco más de sabor, textura y color al plato se le suelen añadir algunos frutos y bayas.
Helado turco
¿Sabías que el helado turco tiene un sabor y una textura diferente? Esto se debe a que su elaboración es algo distinta y a que utilizan leche de cabra sustituyendo a la leche de vaca. También es interesante saber que este postre no se sirve a temperaturas tan altas como los helados tradicionales.
Sutlac
El postre llamado Sutlac es una especie de arroz con leche (postre muy conocido a nivel mundial), pero, la diferencia principal es que suele tener más líquido y que tiene algunos ingredientes diferentes como aceite de azahar.
Tulumba
Otro postre que se parece bastante a algo que conocemos es la “bomba” o Tulumba un postre que en su aspecto se parece mucho a los tradicionales churros. La gran diferencia de este postre es que se recubre con almíbar de limón, lo que le cambia bastante el sabor y lo convierte en un postre digno de probar.
Dulce de calabaza
Un trozo de calabaza cocido con nueces y una especie de dulce llamado Kaymak por arriba. Eso es simplemente el dulce de calabaza, un postre tan simple, como sabroso que debes probar.
Halva
A pesar de verse un poco denso y tener un aspecto no muy agradable, el dulce llamado Halva, preparado con pasta de sémola es bastante sabroso y esperamos que puedas probarlo alguna vez en Turquía.
Kazandibi
Por último tenemos un postre que es una verdadera locura, el Kazandibi se prepara con base de pechuga de pollo, si, has leído bien ¡pechuga de pollo! La pechuga se mezcla con otros ingredientes (azúcar, leche, entre otros) para preparar y lograr una rica consistencia y un sabor de locura.
vamos a visitar Turquía en tres años y me gusta todo lo relacionado a su arquitectura comidas postres