Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Turquía » Precio entradas Palacio Dolmabahçe de Estambul

Precio entradas Palacio Dolmabahçe de Estambul

Precio Entradas Palacio Dolmabahçe de Estambul

El Palacio de Dolmabahçe, fue el primer palacio de estilo europeo neobarroco construido en Estambul, el cual se encuentra ubicado a las orillas del Bósforo. Principalmente, en este edificio, se desarrollaron funciones administrativas, específicamente, durante la época del Imperio Otomano en los años 1853-1922.

Sus detalles arquitectónicos son realmente maravillosos, y es importante destacar, que cada zona del Palacio tiene su propia personalidad, ya que fue dividido en tres partes, tales como el Selamlik, el Harén y las habitaciones ceremoniales.

En tu visita por el Palacio, podrás conocer las virtudes de cada uno de sus espacios, donde de seguro, quedarás maravillado. Aunque la verdad, es que sus espacios exteriores son igualmente importantes, ya que desde su jardín, podrás gozar de rincones llenos de flores y fuentes a la vista del Bósforo, donde de seguro, obtendrás maravillosas fotografías.

De todas formas, dentro del recorrido, también podrás conocer el pabellón de cristal, el museo del reloj y el pabellón de aves, donde actualmente se siguen criando algunas especies.

¿Cuánto cuesta entrar al Palacio Dolmabahçe de Estambul?

  • Entrada para visitantes extranjeros: 120 TL (USD 8,92$)
  • Entrada para visitantes locales: 50 TL (USD 3,72$)
  • Entrada con descuento: 10 TL (USD 0,74$)

Adicionalmente, existen entradas específicas para cada zona del Palacio, pero nuestra sugerencia, es que adquieras la entrada completa para que puedas disfrutar de cada uno de sus espacios.

¿Se puede entrar gratis?

No se puede entrar de manera gratuita.

Pueden acceder a la entrada con descuento los estudiantes de Estambul que tengan entre 18 y 25 años, siempre y cuando presenten su debida identificación.

Los descuentos también aplican para grupos de más de 30 visitantes.

Horarios de visita del palacio

Puedes visitarlo de martes a domingo desde las 9:00am hasta las 4:00pm.

Los lunes, el Palacio permanece cerrado.

¿A qué hora abre?

El Palacio abre de martes a domingo desde las 9:00am.

¿Hay visitas guiadas?

Para visitas guiadas, deberás contratar una agencia de turismo externa al Palacio, pero si lo deseas, puedes disfrutar de sus audioguías, las cuales son totalmente gratuitas.

Cómo llegar al Palacio Dolmabahçe

La manera más sencilla para llegar al Palacio, es la de coger el metro en Estambul, debido a que el edificio se encuentra realmente alejado del centro de la ciudad.

Así que, nuestra recomendación, es que cojas la línea T1 en la estación Sultanahmet, la cual te dejará en la estación Kabataş, desde donde podrás llegar al Palacio caminando.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del número de teléfono +90 212 236 90 00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.