Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Turquía » Platos típicos de Turquía

Platos típicos de Turquía

Platos típicos de Turquía

Turquía es un país realmente hermoso y uno de sus atractivos turísticos más relevantes y que llama la atención de sus visitantes es justamente la gastronomía. Teniendo eso en cuenta, conozcamos a continuación algunos de los platos típicos más importantes del país.

Mezze

Empecemos por una de las entradas más famosas en Turquía, un plato llamado Mezze que puede encontrarse en diferentes formas y tipos, pero que, en general, suele tener lo siguiente:

  • Hummus.
  • Un poco de yogurt aderezado con finas hierbas.
  • Kofte (albóndigas).
  • Una rica ensalada a base de berenjena.
  • Un poco de queso blanco.
  • Dolmas (hojas rellenas de arroz).

Gozleme

Pasemos ahora a conocer una comida típica de Turquía que encontraremos principalmente en las calles y restaurantes rápidos de este territorio. ¿En qué consiste el plato? Simple, es una especie de pan relleno con ingredientes como papas, verduras, carne e incluso un rico toque de queso.
Al igual que pasa con el Mezze, existen diferentes recetas y tipos de Gozleme.

Mazorcas asadas

Aún más popular que el Gozleme podemos encontrarnos otra comida rápida: las mazorcas asadas. Este plato es muy simple, pero sorpresivamente sabroso. El mayor logro de los locales es encontrar el punto perfecto para asar el maíz y darle un sabor especial en su preparación.

Manti

Este plato es uno de los más interesantes del país y es que aquí se nota como también en Turquía ha habido una gran influencia de la cocina oriental. El Manti es una especie de pasta que se rellena con diferentes ingredientes (carne de cordero, por ejemplo) y que es presentada como una rica entrada.
Es muy común ver Manti (con otro nombre y forma de preparación) en variedad de países de Asia e incluso en otros países europeos como Armenia o Kazajistán.

Iskender Kebab

Plato que parece muy sencillo, pero con una variedad de sabores que sorprende. Es muy reconocido en el noroeste del país y consiste en carne de cordero aderezada con salsa de tomate y acompañada con pan, yogurt y mantequilla.

Lahmacun

¿Quieres comer pizza tradicional turca? Puedes pedir un rico Lahmacun y es que este plato es la versión de una pizza preparada en el país con algunas diferencias, por ejemplo, el Lahmacun no lleva queso y solamente suele prepararse con carne picada muy bien aliñada.

Shish Kebab

Si queremos ir por un plato tradicional de esta gastronomía, definitivamente debemos pedir un Shish Kebab. En esencia esta receta típica simplemente consiste en unas brochetas que pueden ser de pollo o de cerdo y que se cocinan en la parrilla. Además de ello, se acompañan de arroz o papas.

Doner

En Turquía también puede encontrarse una receta muy parecida a los burritos mexicanos, en este caso, el Doner es presentado con una masa crujiente rellena de una proteína (pollo, carne o cerdo) acompañada de variedad de vegetales y un rico toque de yogurt.

Borek

Una de las especialidades de los turcos es poder lograr un hojaldre muy crujiente y sabroso, teniendo eso en cuenta, podemos hablar del Borek una pasta hojaldrada rellena de carne con espinacas y queso.

Baklava

Uno de los mejores postres turcos que podemos encontrarnos, se compone, justamente de masa hojaldrada que en su interior incluye nueces, pistachos y algunos otros frutos secos y, además de ello, la masa es bañada en rica miel.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.