Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Bolivia » Qué ver en Sucre, Bolivia

Qué ver en Sucre, Bolivia

Sucre es la verdadera capital de Bolivia, aunque muchos crean que es La Paz ya que en esa ciudad se encuentran los poderes legislativos y ejecutivos del país, es en esta ciudad en donde se encuentra el poder judicial.
Sucre no es la ciudad más importante del país, ni en términos sociales ni económicos, pero a pesar de ello, sigue siendo la capital histórica y la que se encuentra asentada en la constitución boliviana. Otro dato interesante a conocer sobre la ciudad es que fue nombrada Patrimonio Cultural de la humanidad por la institución Unesco en el año 1991. Hoy te contaremos un poco más sobre algunos de los lugares turísticos más interesantes a conocer sobre la capital de Bolivia. Descubre a continuación qué ver en Sucre.

El Mercado Central

Un lugar que vale la pena conocer y que definitivamente vas a disfrutar como ninguno es el Mercado Central. Aquí podrás realizar las compras que puedas necesitar de artículos para llevar de recuerdo a tu hogar, como regalos para familiares y amigos. También serás capaz de conocer un poco más sobre la cultura boliviana y es que verás muchos habitantes de origen indígena con los que podrás conversar sobre su cultura.
Otra cosa recomendable en el mercado es aprovechar nuestra visita para probar la comida típica de Bolivia, la verdad es que no hay lugar mejor para probar sus comidas dulces, saladas e incluso un buen café.

Mirador de Recoleta

Subir al mirador es realmente sencillo y la verdad que poder ver la ciudad desde las alturas es realmente emocionante y te permitirá tener fotos para el recuerdo. Por ejemplo, no hay nada mejor que pasar en pareja una tarde en el Mirador disfrutando de un precioso atardecer. De hecho muchas personas han decidido pedirle matrimonio a su ser novia/o en este mirador.

Otra detalle interesante sobre este Mirador de Recoleta es que cerca del mismo puedes conocer una bonita iglesia varios lugares para tomar un café y un excelente mercado.

Los Tejados del Templo de San Felipe Neri

Un secreto muy bien guardado de Sucre es justamente la visita a los Tejados del Templo de San Felipe Neri y es que no siempre puedes llegar a los tejados y es necesario pagar una especie de ayuda para que te dejen subir. Lo mejor de la visita a este lugar es que las vistas desde el tejado son realmente sorprendentes y geniales para disfrutar de la caída del sol. Además, por ser un lugar poco conocido es posible que tengas la suerte de conocerlo solo o con muy pocos turistas más.

MUSEF (Museo etnográfico y folklore)

Este museo es excelente, se trata de una muestra de la historia de Sucre y de Bolivia, de sus habitantes y de su cultura. Este lugar se abrió en 1962 y con el paso del tiempo cambió de nombre hasta que actualmente se llama Museo etnográfico y folklore.
La superficie del museo supera los 7000 metros cuadrados y cuenta con más de 25 mil bienes culturales dentro de sus paredes, por lo tanto, te aseguramos que disfrutarás de la visita al lugar y que aprenderás mucho sobre Sucre y Bolivia.

Casa de la Libertad

No puede faltar la Casa de la Libertad entre los sitios qué ver en Sucre. Se trata de un lugar muy importante para la historia de Latinoamérica por ser el lugar en el que fue firmado el documento de la independencia. La casa fue convertida en un museo y el recorrido es muy interesante. Como un pequeño extra queremos también recomendarte conocer el Parque Cretácico, un lugar para observar varias réplicas de dinosaurios, entre otras cosas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *