Home » Internacional » Latinoamérica » Bolivia » Qué ver y hacer en Tiwanaku, Bolivia

Qué ver y hacer en Tiwanaku, Bolivia

Tiwanaku es uno de los destinos más interesantes que pueden visitar aquellos amantes de la arqueología y de la historia en general en Bolivia. Este lugar fue hogar de la cultura Tiahuanaco y actualmente se conoce como una ciudad arqueológica en la que se puede disfrutar de una gran variedad de piezas arquitectónicas muy interesantes de ver. Conozcamos ahora que podemos conocer y ver en Tiwanaku, Bolivia.

Pumapunku

Una de las visitas obligadas en Tiwanaku es Pumapunku, una especie de complejo que podrás encontrar al Suroeste. ¿Qué es lo más bonito del lugar? Ver la forma increíble en la que se construían diferentes estructuras con rocas talladas casi a la perfección.

Museo Lítico

Claramente los museos son los lugares que mejor mantienen la cultura de Tiwanaku y por eso te recomendamos principalmente la visita a uno de los Museos más importantes del lugar: el Museo Lítico. Este museo fue creado hace más de 120 años.

Complejo de Kalasasaya

Dentro del complejo de Kalasasaya podrás encontrar algunas de las obras más importantes de Tiwanaku, por ejemplo, el Monolito Ponce, la puesta del sol o el conocido Templete de los rostros. La visita a este complejo es obligada, pero también es importante conocer que tiene un tamaño de más de 1.5 hectáreas, es decir, es un lugar bastante grande.

Museo del Cat

Si quieres seguir aprendiendo sobre la cultura y ver muchas de las cosas que construían y creaban en Tiwanaku te recomendamos visitar también el Museo del Cat, un lugar con mucha historia y cultura.

Cómo llegar a Tiwanaku, Bolivia

Existen diferentes formas de llegar a Tiwanaku, puedes hacerlo desde Perú o, en este caso, puedes llegar desde La Paz, Bolivia.
La primera forma de llegar al lugar es con un coche y solamente tendrás que viajar aproximadamente una hora desde La Paz. Entre otras opciones tendrías el ir en taxi o simplemente coger transporte público o buses que van directamente al lugar.
Finalmente, otra opción es hablar con una agencia de viajes y comprar una especie de tour para disfrutar de la visita guiada al lugar.

¿Cuánto cuesta visitar Tiwanaku?

Al entrar en Tiwanaku debes pagar unos 10 euros o 12$ aproximadamente. Nuestra recomendación es aprovechar el día y llegar bien temprano al lugar (abre a las 9 de la mañana). Esto lo recomendamos para que puedas salir temprano del lugar y tengas la posibilidad de coger el transporte de nuevo a la ciudad. En caso de no encontrar transporte de nuevo, no te preocupes, puedes quedarte en un pueblo muy cercano.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *