Home » Blog » Animales del mundo » Animales de Bolivia

Animales de Bolivia

Animales de Bolivia

¿Sabías qué uno de los grandes atractivos turísticos de Bolivia tiene que ver con su fauna? Si, en este país tienen una enorme diversidad biológica y es que la gran diferencia entre sus climas permite que en el mismo territorio hagan vida una enorme variedad de especies completamente diferentes.
Sin decir mucho más, te presentamos a continuación algunos de los animales más interesantes e importantes de este país.

El cóndor andino

Uno de los animales más representativos del país es el gigante cóndor andino, un ave que puede medir más de 3 metros cuando extiende sus alas. Este animal es carroñero, es decir, se alimenta de presas muertas, pero frescas.

Anaconda

En Bolivia podemos ver uno de los animales que se han convertido en una verdadera sensación gracias a diferentes películas e historias de lo que estas boas pueden hacer: las anacondas. Ojo, ten mucho cuidado con estas serpientes porque son bastante peligrosas y es que, a pesar de no ser venenosas, pueden fácilmente hacernos mucho daño con su cuerpo.

La alpaca

Son quizás los animales más comunes de este país y seguramente los podrás ver en su ambiente natural.

Nutrias gigantes

En este país hacen vida unas nutrias de un tamaño impresionante, estos animales pueden llegar a pesar fácilmente más de 30 kg y solo suelen verse en la zona de selva tropical.

Delfines del Amazonas

Los delfines del Amazonas son animales de color rosado muy hermosos y juguetones. Podrás verlos con cierta facilidad en las pampas de Rurrenabaque.

Tapir

Los tapires son mamíferos que se parecen mucho a los cerdos. Son animales bastante llamativos y suelen verse en partes húmedas del país.

Jaguares

No es fácil encontrarse con jaguares en Bolivia (y quizás es lo mejor) y es que estos animales no se llevan muy bien con el ser humano, pero, de todos modos, es uno de los animales más importantes del país.

Flamenco andino

Una de las aves más hermosas del mundo es el flamenco andino, un animal muy elegante y colorido que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Oso de anteojos u oso andino

El oso andino es una especie de tamaño pequeño que tiene una característica principal que hace fácil reconocerlo: el pelaje de su cara hace parecer que usara anteojos.

Chinchilla

La chinchilla forma parte de la familia de los roedores, es un animal bastante común en este país y tiene una piel realmente sorprendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *