Home » Blog » Animales del mundo » Animales de Perú

Animales de Perú

Animales de Perú

La fauna de Perú es bastante variada y se pueden encontrar una enorme variedad de especies totalmente diferentes e interesantes. Incluso, muchas de estas especies se encuentran protegidas por el gobierno para que puedan ser conservadas.
En seguida conoceremos un poco más sobre la fauna de Perú y algunos de sus animales más importantes y reconocidos.

Llama

De los animales más icónicos de este país, la llama solamente puede encontrarse en alturas que superan los 4.000 metros, por eso es un animal que puede verse solamente en los andes y otros lugares de gran altura. Uno de los detalles más relevantes de este animal es que su fibra es sumamente codiciada.

Cóndor

Una de las aves más enormes del mundo es el Cóndor, un animal con unas alas tan grandes que pueden medir hasta más de 2.50 metros, una verdadera locura. Es importante mencionar que el cóndor se encuentra en peligro de extinción y que es de los animales de mayor cuidado del país.

Perro sin pelo

El perro sin pelo, también conocido como viringo peruano es una raza de perro que es reconocido patrimonio de este país y su característica más importante es que puede utilizarse como animal de compañía para aquellas personas que sufren de alergias y que no pueden contar con animales que tengan pelo.

Delfín rosado

¿Sabías qué el delfín rosado es el más grande de río de todo el mundo? Puede pesar hasta más de 100 kilogramos y medir un poco más de 2 metros. El tono de color rosado es el que le da el nombre con el que se conoce comúnmente en el país: el delfín rosado.

Alpaca

Perú es el país con mayor cantidad de alpacas en todo el mundo. Estos animales producen una lana que puede ser utilizada para la confección de alfombras, de bolsos, sogas, mantas y muchas otras cosas más. Se dice que el 90% de las alpacas de todo el mundo hacen vida en Perú.

Cuy

El cuy es un animal muy parecido a los hámsters y también suelen domesticarse para tenerlos como mascotas. Además de ello, en países como Perú, Ecuador o Chile son consumidos ya que pueden otorgar muchos nutrientes positivos a los seres humanos.

Gallito de las rocas

No nos podíamos olvidar del ave nacional de este país: el Gallito de las rocas. Este hermoso animal puede encontrarse en los bosques de la Amazonia y seguramente te podrá sorprender por sus coloridas plumas.

Vicuña

La vicuña es un animal que se parece mucho a las llamas y las alpacas, pero, que tienen un tamaño un poco más pequeño que el resto de animales de la familia de los camélidos.

Oso de anteojos

El oso de anteojos (también conocido como oso andino) es una especie bastante especial que se encuentra en estado vulnerable y que tiene un tamaño mediano si lo comparamos con otras especies de osos.

Pingüino de humboltd

De los pingüinos más amigables del mundo los encontraremos en Perú, específicamente en las zonas de agua muy fría. En su hábitat natural podrían encontrarse en la Isla de San Lorenzo o también en las Islas Ballestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *