Saltar al contenido
- Home » Blog » Animales del mundo » ¿Qué es el mono de la nariz larga?

¿Qué es el mono de la nariz larga?

¿Te interesa saber más sobre el mono de la nariz larga? Si te encantan los animales y sobre todo los animales raros seguro que este post te gustará. A continuación podrás leer las diferentes características del mono de nariz larga, dónde viven y cual es su hábitat. También te diremos si están en peligro de extinción o no. Lee el siguiente artículo e infórmate al detalle de este fantástico animal de nariz súper larga.

Características del mono de nariz larga

El mono de nariz larga es un primate que es raro de ver, los machos suelen pesar entre 16-22 kilos y las hembras entre los 7-12 kilos. En los machos destaca bastante la nariz larga que presentan, y tanto en machos como en hembras se podrá observar un abdomen bastante voluminoso.
Sobre todo les encanta nadar y poder cruzar los ríos. Estos monos son diurnos y por las noches suelen reunirse en grupo para poder dormir juntos. Les encanta comer frutas, hojas e incluso otros alimentos como por ejemplo semillas, flores, granos, nueces, insectos o larvas.
Uno de los datos más curiosos es la nariz del mono, el tamaño de dicha nariz altera los sonidos de apareamiento y hace que sean más atractivos para las hembras.
Las crías del mono de la nariz larga suelen nacer entre los meses de marzo y de mayo, y normalmente tienden a nacer por la noche o por la mañana temprano. Después del parto las madres se comen la placenta e inmediatamente se ponen a lamer a sus crías.
La esperanza de vida de estos monos es de aproximadamente unos 20 años.

¿Dónde viven estos monos?

Estos monos viven en las islas Sebatik, Pulau Laut y Berhala. Su hábitat natural son los pantanos, los manglares costeros, los bosques ribereños, bosques pantanosos de agua dulce, y las zonas costeras o cercanas al río.

¿Están en peligro de extinción?

Por desgracia si se encuentran en peligro de extinción ya que cada vez hay menos ejemplares de esta especie. Los cazan porque los consideran un manjar, y además también se están extinguiendo debido a la destrucción continua de su hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *