Home » Blog » Curiosidades » Bocadillos típicos de España

Bocadillos típicos de España

Bocadillos típicos de España

¿Te gustan bastante los bocadillos? Pues este artículo te interesará bastante, ya que hablaremos sobre 6 de los más típicos bocadillos de España, hablaremos sobre el bocadillo de calamares, bocadillo de tortilla, bocadillo de jamón serrano, bocadillo serranito, bocadillo blanco y negro y campero malagueño. A continuación explicaremos qué es lo que lleva cada uno de los bocadillos, así que échale un vistazo y si tienes los ingredientes necesarios en casa, podrás hacerte uno ¡ahora mismo! Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre los bocadillos típicos de España.

Bocadillo de calamares

El bocadillo de calamares es muy famoso en nuestro país y se consume bastante en la zona de la capital de España, Madrid. Si vas a ir a Madrid próximamente o bien eres de allí, sabrás perfectamente que podrás comerte un buen bocadillo de calamares en la plaza mayor, ¡están deliciosos! El bocadillo de calamares, tan solo lleva el pan y los calamares, eso sí, podrás echarle perfectamente salsa como alioli o mahonesa, que combinan perfectamente con este bocadillo, recuerda también echarle un poquito de limón para darle el toque excepcional.

Bocadillo de tortilla

Nunca podrá faltar el buen bocadillo de tortilla, vayas donde vayas nunca podrá faltarte este delicioso bocadillo.
El bocadillo de tortilla de patata es una delicia, hay quienes se comen el bocadillo tan solo con el pan y tortilla e incluso hay personas que le añaden pimientos para darle un toque más dulce y suave a este fantástico bocadillo, también podrás echarle mahonesa o alioli.

Bocadillo de jamón serrano

España no sería la misma sin su buen bocadillo de jamón serrano, este bocadillo es muy reconocido en nuestro país, y si el jamón es del bueno el bocadillo será todo un manjar. Al bocadillo le podrás añadir un poquito de aceite e incluso rodajas de tomate, para que sepa a gloria.

Bocadillo serranito

También en España es muy típico el bocadillo serranito, este bocadillo es una delicia, ya que se combinan los lomos a la plancha con jamón serrano, tomate, lechuga, pimientos y mahonesa.

Bocadillo blanco y negro

Ahora vamos con el bocadillo blanco y negro, este bocadillo se hace con salchichas normales de cerdo y con morcilla, ¡está realmente bueno!, eso sí, podrás comértelo normal o bien podrás añadirle la salsa que prefieras o incluso rodajas de tomate para que le de un sabor más especial.

Bocadillo de Morcilla

Imagen a efectos ilustrativos*

Campero malagueño

Campero malagueño mollete

Imagen a efectos ilustrativos*

Por último, hablaremos del famoso campero malagueño, este bocadillo no tiene forma como tal, el pan es redondo y de denominada mollete, este pan lo pasan por la plancha para que quede más tostado y le de un gran sabor al relleno, este bocadillo está hecho de jamón york, tomate, mahonesa y lechuga, recuerda que también podrás hacerlo como tu quieras ya que hay varias versiones del campero malagueño, como por ejemplo de pollo, vegetal, de atún… etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *