Home » Blog » Curiosidades » Día mundial de la arepa: ¿qué es y cómo se celebra?

Día mundial de la arepa: ¿qué es y cómo se celebra?

Día de la Arepa · ¿Qué es?

Si existen días mundiales de cualquier cosa e incluso de cosas insignificantes, ¿porque no va a existir el día mundial de la arepa, que es una comida exquisita que gusta a millones de personas?
El día mundial de la arepa se creó hace diez años y desde entonces se celebra cada 11 de septiembre en Venezuela y en unos 36 países más.

¿A quién no le apetece una deliciosa arepa? ¡es un manjar exquisito, del cual no podrás resistirte! Y ya que tiene un día para celebrarse, ¿por qué no lo apuntas en el calendario? Así tendrás una fecha especial para celebrar con los tuyos y degustarlas, aquí te dejamos la receta de arepas por si quieres hacerlas tú mismo.

Más adelante hablaremos sobre el día mundial, diremos dónde se celebra este fantástico día y por último diremos en qué consiste y cómo podrás celebrarlo. Sigue leyendo este artículo porque a continuación vamos a darte datos importantes sobre esta gran celebración, así que presta atención y aprende más sobre el día mundial de la arepa.

¿Qué es el Día mundial de la arepa?

El día mundial de la arepa es originario de Venezuela, aunque hay otros países en el que este día también se celebra con el mismo encanto, por ejemplo en Colombia.
En estos dos países que hemos mencionado son los dos en los cuales las arepas son más consumidas.

¿Dónde se celebra esta fiesta?

La idea de celebrar esta fiesta fue de Venezuela, país del que son originarias las exquisitas arepas, aunque hay otros países que cogieron el día 11 de septiembre para realizar la misma celebración, como Colombia, Argentina, México y casi todos los países de Latinoamérica.
Pero si a ti te gustan las arepas y eres de cualquier otro país, ¿por qué no celebrar este fabuloso día con una buena comida? Así que, seas de donde seas, apunta este gran día y únete a la celebración del 11 de septiembre.

¿En qué consiste y cómo se celebra el Día de la arepa?

El día de la arepa se celebra el 11 de septiembre y podrás organizar un buen desayuno, comida, merienda o cena, según el país en el que te encuentres y del país que seas (ya que en cada país, se preparan de forma diferente y en horas distintas).

Así que cada vez que llegue este gran día, podrás juntar a toda tu familia, amigos o seres queridos… y disfrutar de una de las comidas más típicas de Venezuela y Colombia y que a día de hoy se está extendiendo por multitud de países más.
Si aún no las has probado, ¿a qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *