Home » Blog » Curiosidades » Los 10 cementerios más famosos del mundo

Los 10 cementerios más famosos del mundo

los 10 cementerios mas famosos del mundo

¿Quieres saber cuáles son los 10 cementerios más famosos del mundo? Si te interesa saber más sobre este tema, te aconsejamos que leas muy atentamente este artículo. En las siguientes líneas encontrarás información sobre el Cementerio de Mount Jerome, el Cementerio de Saint Louis, el Antiguo cementerio judío, el Cementerio de la Almudena, el Cementerio de la Recoleta, el Cementerio de Pere Lachaise, el Cementerio Nacional de Arlington, el Cementerio monumental de Staglieno, el Cementerio de Highgate y por último el Cementerio del Bosque. ¿A qué esperas para descubrirlos todos?

Cementerio de Mount Jerome, Dublín

El cementerio de Mount Jerome en Dublín, está repleto de tumbas y mausoleos góticos y algunos en mal estado por el paso del tiempo, pero aún así te recomendamos visitarlo ya que tiene un aire bastante tétrico.

Cementerio de Saint Louis, Nueva Orleans

El cementerio de Saint Louis en Nueva Orleans, es uno de los más antiguos y en el cual se encuentra una tumba muy famosa, la de Marie Laveau, que fue la reina del vudú. Cuenta la leyenda, que si escribes XXX, dejas una ofrenda o regalo y das tres golpes, la reina del vudú te concederá un deseo. ¿Así que porque no probar?

Antiguo cementerio judío, Praga

El Antiguo cementerio judío de Praga, antes de llegar a ser cementerio era un jardín.
Un dato muy curioso es que los cuerpos no podrán trasladarlos de un sitio a otro y mucho menos destruir la tumbas, debido a motivos religiosos.

Cementerio de la Almudena, Madrid

¿Estás en Madrid?, te recomendamos que vayas a visitar el cementerio de la Almudena, este cementerio es el más grande de la capital e incluso uno de los más grande de Europa.

Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires

En el cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, se encuentran varias personalidades famosas enterradas y una de las más importantes es Eva Perón, su tumba es el motivo por el cual miles de personas visitan este cementerio.

Cementerio de Pere Lachaise, París

En la actualidad el cementerio de Pere Lachaise en París ahora es utilizado como un parque, así que te recomendamos que si estás por allí lo visites y pasees por sus laberintos mientras observas todas las tumbas del lugar.

Cementerio Nacional de Arlington, Virginia

arlingtom

El cementerio Nacional de Arlington en Virginia es en el cual se encuentran enterrados conocidos de todas las guerras y podrás observar la tumba de los soldados desconocidos y la tumba de John Fitzgerald Kennedy.

Cementerio monumental de Staglieno, Génova

El cementerio monumental de Staglieno en Génova, es considerado el más bonito y uno de los más grandes de toda Europa. Encontrarás esculturas, mausoleos y lápidas dignas de ver.

Cementerio de Highgate, Londres

El cementerio de Highgate en Londres es uno de los más antiguos ya que fue construido en el año 1839. Y muchas personas lo visitan a día de hoy porque les llama bastante la atención el hecho de que esté adentrado en una especie de bosque.

Cementerio del Bosque, Estocolmo

El cementerio del Bosque en Estocolmo, es fantástico y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *