Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué es el Carnaval de Venecia y cómo se celebra?

¿Qué es el Carnaval de Venecia y cómo se celebra?

Carnaval de Venecia

¿Te gusta el carnaval? Si te gustan este tipo de festividades y tienes curiosidad por como se celebra en cada parte del mundo, te gustará bastante leer este artículo ya que hablaremos sobre el Carnaval de Venecia.
El carnaval de esta ciudad es totalmente diferente a los de otros países, así que presta mucha atención porque diremos cuándo se celebra y dónde y por último explicaremos en que consiste y cómo se celebra.
Mantente informado de todo al detalle, siempre y cuando leas completamente el siguiente artículo sobre el Carnaval de Venecia, ¡comenzamos!.

¿Qué es el Carnaval de Venecia?

El Carnaval de Venecia es un festival que se celebra cada año y lleva celebrándose desde hace muchísimo tiempo, empezó justo en el año 1296, cuando el gobierno veneciano declaró este día como festivo.

¿Cuándo y dónde se celebra este carnaval?

El carnaval se celebra en Venecia, Italia, y la duración del mismo es de 10 días y la fiesta terminará un día antes del miércoles de ceniza, justamente 40 días antes de Pascua.

¿En qué consiste y cómo se celebra el Carnaval de Venecia?

¿Te gustaría saber en en qué consiste y cómo se celebra el Carnaval de Venecia? Pues en este apartado saldrás de dudas ya que te daremos todos los detalles:

  • Las calles de Venecia, se llenan de disfraces, pero no unos disfraces cualquiera y modernos, nada de eso, se trata de los trajes de la época del siglo XVII (veneciano), los cuales van con máscaras y plumas de colores bastante llamativos.
  • La celebración dura 10 días, cada día las máscaras desfilarán por todas las calles venecianas y podrás observar sus desfiles e incluso podrás comprarte un traje o bien una máscara y desfilar junto con ellos.

Te recomendamos que alguna vez en tu vida vayas a visitar Venecia, pero justamente cuando esté la festividad de los carnavales ya que así podrás observar un estilo de cultura diferente a la hora de celebrarlo y disfrutarás al máximo viendo todas las calles repletas de máscaras y ¿por qué no incluirte en el plan? Tu mismo podrás comprarte una y hacerte miles y miles de fotos junto a otras máscaras, por las calles más reconocidas de Venecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.