¿Te gusta viajar y siempre que lo haces te llevas a tu mascota? ¿Nunca te la has llevado pero te gustaría hacerlo por primera vez? No todo el mundo conoce las normativas de seguridad a seguir para viajar con mascotas, pero en este post vamos a hablar sobre ellas. Además, te daremos consejos para viajar con tu perro en el coche para ir 100% cómodos y seguros. Después de leer el artículo estarás preparado para viajar con tu mejor amigo. ¡Comenzamos!
¿Portaperros, transportín o arnés?
Si vas a viajar con tu mascota, lo principal es que vaya totalmente sujeta. Por si no lo sabías, hay diferentes opciones para transportar a tu perro, que son aceptadas por la normativa.
Si quieres que tu perro viaje de forma cómoda, segura y no quieres que tu coche sufra las consecuencias, lo mejor es un portaperros. En esta web especializada encontrarás varias opciones con las que tu perro viajará en un portaperros sujeto al coche que no necesita pasar ITV y que podrás montar rápidamente. De esta manera, no pierdes espacio en el interior del vehículo y evitas posibles manchas, arañazos, etc. Además todos los portaperros de la marca TowBox tienen un certificado veterinario que verifica que son adecuados para el transporte de animales. Ten en cuenta que si tu perro es grande o un tanto rebelde, esta es la opción perfecta.
El transportín es otro de los sistemas más seguros que hay. Eso sí, si se trata de una mascota de tamaño grande, deberás poner el transportín lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal, y si se trata de una mascota de tamaño pequeño deberás colocarlo detrás de los asientos delanteros, justo en el suelo. Es importante que no lo coloques nunca en el asiento trasero ya que si tienes cualquier tipo de accidente la mascota podría salir despedida.
Por otro lado, si vas a usar un arnés asegúrate de que sea corto, de doble anclaje y que esté unido a los enganches de dos cinturones de seguridad para que así tu mascota no se choque con los asientos delanteros en caso de accidente. Esta opción es más adecuada para perros pequeños.
¿Es recomendable llevar a las mascotas en el maletero?
Puedes llevar a tu mascota en el maletero, y es algo que la gente hace sobre todo si se trata de mascotas de gran tamaño. Eso sí, aunque vayan en el maletero tendrás que meter a tu mascota en su respectivo transportín para una mayor seguridad, en ningún caso podrá ir suelta.
No obstante, la opción del portaperros es la mejor si viajas con más ocupantes y necesitas espacio en los asientos traseros y en el maletero para llevar el equipaje. Así te aseguras de tener el vehículo completamente libre para ti, tu familia o amigos, ya que tu perro irá en un habitáculo exclusivo para él.
¿Pueden ir sueltos los perros?
No, nunca podrán ir sueltos los perros en el coche a la hora de viajar, sin importar la distancia que vayas a recorrer con tu mascota. Es totalmente peligroso tanto para el animal como para el resto de los pasajeros. Además te expones a ser multado por no respetar la normativa.