Home » Blog » Consejos y recomendaciones » Consejos para el viaje » Normas para viajar con tu perro en el coche

Normas para viajar con tu perro en el coche

normas para viajar con tu perro en coche

¿Te gusta viajar y siempre que lo haces te llevas a tu mascota? ¿O nunca te la has llevado pero te gustaría hacerlo por primera vez? Si no sabes exactamente las normativas de seguridad que debes seguir, en este post vamos a hablar de ellas. Así podrás viajar con tu querida mascota en el coche e iréis 100% seguros en el vehículo. Después de leer el artículo estarás preparado para viajar con tu amigo peludo.

Ir bien sujetos con transportín o arnés

Si vas a viajar con tu mascota en el coche deberá ir totalmente sujeta. El transportín es uno de los sistemas más seguros que hay, si se trata de una mascota de tamaño grande, deberás poner el transportín lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal, y si se trata de una mascota de tamaño pequeño deberás colocarlo detrás de los asientos delanteros, justo en el suelo. Eso sí, no lo coloques nunca en el asiento trasero ya que si tienes cualquier tipo de accidente la mascota podría salir despedida.

Por otro lado, si vas a usar un arnés asegúrate de que sea corto, de doble anclaje y que esté unido a los enganches de dos cinturones de seguridad para que así tu mascota no se choque con los asientos delanteros en caso de accidente.

¿Pueden ir sueltos los perros?

Nunca podrán ir sueltos los perros en el coche a la hora de viajar. Es totalmente peligroso tanto para él o ella como para el resto de los pasajeros.

¿Es recomendable que vayan en el maletero?

Sí, es recomendable que las mascotas vayan en el maletero sobre todo si se trata de mascotas de gran tamaño, claro está. Eso sí, aunque vayan en el maletero tendrás que meter a tu mascota en su respectivo transportín para una mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *