Home » Internacional » Dubai » 10 Cosas que no debes hacer en Dubai

10 Cosas que no debes hacer en Dubai

10 Cosas que no debes hacer en Dubai

Dubai, es una de las ciudades más enigmáticas y encantadoras del planeta, lo que la convierte en uno de los destinos más codiciados si de viajar o de vacacionar se trata, porque es moderna, tecnológica y altamente atractiva.

Pero, ¿todo está permitido? ¡Por supuesto que no! Ya que su cultura es un poco distinta a la nuestra, debido a que cuentan con costumbres y tradiciones musulmanas y de índole religioso que podrían ser contrarias a muchos de los comportamientos occidentales.

Es por esta razón que es tan importante informarse sobre el destino turístico antes de viajar, para de esta manera, poder disfrutar al máximo de la estadía sin ofender a los locales o incluso cometer alguna equivocación cultural.

En esta ocasión, te contaremos sobre 10 cosas que no debes hacer en Dubai, ya que de esta forma, estarás más que listo para emprender tu aventura en esta magnifica ciudad. ¿Comenzamos?

Mostrar desnudez

Esto no quiere decir que exista un código específico de vestimenta, sino que por respeto, es importante vestir de manera discreta o disimulada, es decir, no está bien visto andar en topless, o sin camisa en el caso de los hombres por la calle.

Demostrar afecto en público

Las demostraciones de afecto en público no están permitidas en Dubai, lo cual se refleja en ciertos letreros en la calle que dicen “No PDA” (No Public Displays of Affection).

Este tipo de letreros son bastante claros, ya que no está permitido ni besar a tu pareja en los labios si te encuentras en lugares públicos o en las calles del Emirato.

Travestismo

Al ser una ciudad muy conservadora, no está permitido vestirse de manera alusiva al sexo opuesto, ya que está prohibido no solo de manera cultural, sino incluso este tipo de actitudes pueden rayar en lo ilegal.

Consumir en público bebidas embriagantes

Si no quieres tener problemas legales, te recomendamos no beber en las calles, ya que incluso la cerveza está prohibida fuera de los hoteles o bares. Lo más recomendable, es que bebas en sitios que cuenten con licencia de distribución de licores.

Usar la mano izquierda para saludar

Este caso suele aplicar en general para cualquier territorio de procedencia árabe, ya que saludar con la mano izquierda es considerado de mala educación e incluso impuro.

Tomar fotografías sin permiso

Esto quiere decir que no esta permitido tomarles fotos o vídeos a las personas sin su permiso o consentimiento, porque de lo contrario, podría generar una multa.

Consumir estupefacientes

Está totalmente prohibido el consumo de drogas o estupefacientes, a tal punto que podrías ir preso o ser juzgado de gravedad.

Comer en público en temporada del Ramadán

El Ramadán, es una de las épocas más importantes para los musulmanes, donde se suele hacer un mes de ayuno. Por esta razón, se recomienda que los turistas consuman alimentos en su habitación o en tal caso en áreas cerradas de restaurantes adecuados para estas fechas.

No uses vocabulario grosero o malas palabras

Usar malas palabras es considerada una ofensa en este país, por lo que te recomendamos tener sensibilidad cultural al momento de hablar si no quieres meterte en problemas innecesarios.

Fumar cigarrillos electrónicos

En los Emiratos Árabes solo se permite el uso de los cigarrillos tradicionales, así que no te sorprendas si llevas cigarrillos electrónicos y te son decomisados en la frontera o en el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *