Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » Dubai » Mezquita de Jumeirah en Dubai: precio entradas, horarios y más

Mezquita de Jumeirah en Dubai: precio entradas, horarios y más

Mezquita de Jumeirah

La Mezquita de Jumeirah en Dubai, es uno de los sitios más emblemáticos de la región, ya que pueden acceder visitantes de todas partes del mundo, de cualquier religión, credo o sexo. El lema de esta mezquita es: “Puertas abiertas, mentes abiertas”, lo que significa que cualquiera puede conocer y aprender tanto del Islam como de la cultura local.

Empezaron a construirla en 1976 y abrió sus puertas en 1979 y en su interior podrás encontrar una arquitectura muy icónica y representativa del Islam. Te maravillarás con sus cúpulas de piedra talladas, sus columnas de soporte al estilo egipcio y las decoraciones en azul y amarillo de ornamentos árabes con un diseño realmente elegante.

Su fachada fue construida con piedra arenisca rosa y mármol, lo que le da un aspecto de palacio. Incluso verás versos del Corán grabados en las piedras  y si quieres hacer fotografías a la Mezquita te recomendamos ir a la parte posterior, en la que hay una gran cantidad de palmeras adornando el lugar.

Durante tu visita te recomendamos tener cuidado y respetar las normas y los códigos de vestimenta de la mezquita, ya que es realmente importante por respeto a su cultura. Es obligatorio vestir con prendas que cubran los hombros e incluso las rodillas. Recuerda que las mujeres para entrar deben cubrirse la cabeza con un pañuelo, aunque en la mezquita podrás encontrar ropa tradicional disponible para los turistas.

¿Cuánto cuestan las entradas de la Mezquita de Jumeirah?

El precio de la entrada general a la la Mezquita de Jumeirah es de $10 USD o 35 AED.

¿Se puede entrar gratis?

No, no se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita de la mezquita

Para visitar la mezquita, puedes asistir en los siguientes horarios:

  • De lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.
  • Los viernes la mezquita está cerrada.

¿A qué hora abre?

La mezquita abre de lunes a domingo a las 10:00 am, excepto los viernes, que está cerrada.

¿Hay visitas guiadas?

Sí. Las visitas guiadas salen a partir de las 10:00 am. No es necesario reservar, pero si es importante que puedas llegar a la mezquita 15 minutos antes de que comience la visita.

Por lo general, estas visitas tienen una duración de entre 45 minutos y 1 hora.

Cómo llegar a la Mezquita de Jumeirah

La mezquita se encuentra en una de las avenidas principales de Dubai, es decir, en la Jumeirah, por lo que llegar será realmente sencillo.

Nuestra recomendación es que utilices el servicio de taxis, ya que es una manera más sencilla de viajar, pero si lo deseas, puedes tomar las siguientes líneas de autobús: 9, X28, F11 o F09, que te dejarán cerca de la mezquita.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar por medio del número de teléfono +971 4 353 6666, que también puede ser usado como WhatsApp, o a través del correo electrónico smccu@cultures.ae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *