Home » Internacional » Latinoamérica » México » 10 Cosas que no debes hacer en México

10 Cosas que no debes hacer en México

10 Cosas que no debes hacer en México

México es un país hermoso, con muchos paisajes y lugares turísticos que ofrecerles a todos sus visitantes, pero, a pesar de todo esto, es importante tener claro algunas cosas que no debemos hacer en este país si queremos disfrutar de unas vacaciones tranquilas y divertidas.
Teniendo eso en cuenta, a continuación, te traemos 10 cosas que NO debes hacer en su visita a México.

Debemos tenerles respeto a las bebidas locales

Las bebidas locales tienen un alto porcentaje de alcohol y tomar muchas de estas bebidas sin tenerle respeto puede causar que tomemos decisiones de las que al otro día nos podemos arrepentir. Debemos beber con un poco de cuidado y teniendo en cuenta que el tequila o el mezcal son bebidas más fuertes que el vino o la cerveza.

Mucho cuidado con donde dejas tus cosas

Como sucede en muchos países alrededor del mundo, existen algunas personas amigos de lo ajeno que les gusta la vida fácil y que están atentas de cualquier oportunidad para coger cosas que no son de ellos. Por lo tanto, recomendamos tener un poco de cuidado con tus cosas para así evitar problemas.

La comida local puede ser muy, pero muy picante

En México están acostumbrados a comer comida con una enorme cantidad de picante, por lo tanto, recomendamos tener algo de cuidado a la hora de disfrutar estos ricos platos ya que pueden ser demasiado picantes para vosotros.

¡Mucho cuidado con el clima!

En este país es posible que salgas de tu hotel con un sol tremendo y que solo en algunas horas te caiga una lluvia torrencial. Por lo tanto, es importante no confiar en el clima y estar siempre preparado para lo que pueda pasar.

En México es bastante común llegar tarde

Hay cosas que quizás no entendemos mucho de otros países, por ejemplo, en México es casi parte de la cultura llegar tarde a algunos lugares. Es importante entender esto y tratar de adaptarnos para no pasar malos ratos.

No beber agua del grifo

Empezamos con una de las cosas que quizás muchos de nosotros podemos pensar que es algo normal de hacer, pero que en México no debemos hacer por nada del mundo: beber agua del grifo.
Esto se debe simplemente a que el agua del grifo puede tener algunas bacterias a las que no estamos acostumbrados que pueden traernos problemas estomacales y más.

Nunca aceptes el primer precio

El regateo en México es muy normal, tanto es así que los vendedores suelen subir los precios de sus productos sabiendo que tendrán que rebajarlo un poco a la hora de venderlo. Por lo tanto, trata de regatear el precio siempre que sea posible.

Trata de llevar contigo siempre efectivo

Un error que solemos cometer los turistas en México es pensar que con las tarjetas de crédito tenemos suficiente para comprar en diferentes lugares del país y esto no es así, muchas veces necesitaremos de efectivo ya que en la mayor parte de lugares no aceptan tarjeta de crédito.

Olvidar el protector solar

El sol en gran parte de este país es bastante fuerte, por lo tanto, es altamente recomendable llevar siempre con nosotros protector solar y no salir a ningún lugar sin este importante producto.

No te dejes llevar por los estereotipos

México es un país altamente desarrollado en el que podrás encontrar todo lo que necesitas, esos estereotipos de burros por las calles y otras cosas más son falsos y pueden ser insultantes para los locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *