Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Ámsterdam?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ámsterdam?

cual-es-la-mejor-epoca-para-viajar-a-amsterdam

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y una de las ciudades más famosas y visitadas de Europa. Son muchos los que sueñan con ir a Ámsterdam por su fama de ciudad liberal, en la que ciertos placeres, prohibidos en la mayor parte de Europa, aquí están permitidos. No obstante, Ámsterdam es mucho más que Coffeeshops y escaparates rojos, hablamos de una ciudad en la que podremos contemplar obras de Van Gogh, Rembrandt y Vermeer, los grandes artistas holandeses, una ciudad que puedes (y debes) recorrer en bicicleta, y en la que disfrutarás al máximo cada día de tu estancia. Por cierto, ¿has pensado dónde alojarte? En Ámsterdam hay infinitas posibilidades de alojamiento, ¡incluso en barcos!, no obstante te recomendamos visitar la web de Viajero Nómada, en la que encontrarás información sobre las distintas zonas de la ciudad en las que podrás alojarte y además te ofrecen recomendaciones en función de tu presupuesto.

Si estás pensando visitar Ámsterdam y no sabes cuándo hacerlo, te animamos primero a leer nuestro artículo para que puedas elegir la mejor fecha del año y disfrutar de todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.

Viajar a Ámsterdam en primavera o verano

La primavera es una buena opción para visitar la ciudad, las flores comienzan a florecer y podrás disfrutar de más horas de sol en Ámsterdam. Eso sí, se trata de una estación en la que puede llover con frecuencia, de modo que te recomendamos que en tu maleta no falte el paraguas y el chubasquero. Por ello, preferimos viajar a Ámsterdam en verano, de hecho se trata de la mejor época, en nuestra opinión, para conocer la ciudad. El clima es el mejor de todo el año y las temperaturas están en torno a 20-25 grados (no esperes encontrar temperaturas mucho más altas allí). Además apenas llueve lo que hace mucho más agradable pasear a pie o en bici por la ciudad.

Visitar Ámsterdam en otoño o en invierno

El otoño en Ámsterdam es similar a la primavera, se trata de una temporada lluviosa con un clima más frío, sobre todo en noviembre. No obstante, septiembre y principios de octubre son buenas opciones para visitar la capital. En cambio, el invierno resulta bastante duro ya que es una estación fría y húmeda, llegando incluso a congelarse el agua de los canales. Además las horas de luz son muy reducidas y eso puede hacer más complicado el hacer turismo, sobre todo si vienes de un país soleado el choque puede ser grande. Eso sí, la ventaja de viajar a Ámsterdam en invierno radica en cómo viven la Navidad. En la ciudad encontrarás mercadillos navideños y la verás decorada, algo que suele atraer a bastantes turistas. En contraposición, no podrás ver Ámsterdam en todo su esplendor como si lo harías en verano, o en su defecto en primavera.

¿Cuándo es más barato viajar a Ámsterdam?

Por desgracia las fechas más económicas las solemos encontrar en la temporada de más lluvias y frío, tanto primavera como finales de otoño e invierno, exceptuando Navidad. No obstante, siempre puedes encontrar ofertas para conocer la ciudad, sobre todo si buscas tu viaje a Ámsterdam con antelación, algo que nosotros siempre recomendamos.

En definitiva, Ámsterdam es una ciudad con encanto en cualquier época del año, aunque si tuviéramos que elegir, la disfrutaríamos en verano y en Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *