Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Marrakech?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marrakech?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marrakech?

Marruecos es un país que tiene mucho que ofrecer al turista, y uno de los puntos clave que no puedes perderte es la ciudad de Marrakech, importante no sólo a nivel económico sino también a nivel cultural, gracias a su famosas mezquitas, palacios, jardines y su maravilloso mercado.

Un punto importante en tu visita es el alojamiento, Marrakech ofrece multitud de tipos, desde resorts de lujo hasta los famosos Riads, perfectos para una mayor inmersión en la cultura marroquí. Además hay distintas zonas para dormir en Marrakech, desde la Medina hasta zonas más alejadas y menos masificadas, si lo que buscas es un oasis y remanso de paz en tus vacaciones.

Eso sí, también es importante saber cuándo vas a viajar a Marrakech, ya que el clima varía de una temporada a otra, y al estar en el interior, los veranos son muy cálidos, algo que ocurre en menor medida en ciudades como Tánger, gracias a la acción del mar. En definitiva, si estás pensando visitar Marrakech y no sabes cuándo hacerlo, te animamos a leer nuestro artículo para elegir la mejor temporada del año y disfrutar de todo lo que esta maravillosa ciudad puede ofrecerte.

Viajar a Marrakech en primavera

La primavera es, sin duda, la mejor época para viajar a Marrakech. Como hemos comentado, Marrakech es una ciudad del interior de Marruecos y eso la convierte en una zona bastante cálida. Durante el día en primavera se pueden alcanzar los 30ºC, mientras que durante la noche las temperaturas están entre los 10 y los 15ºC. Al igual que en España, marzo es un mes menos cálido, mientras que en abril suben las temperaturas y en mayo mucho más, ya que nos aproximamos al verano.

No olvides guardar en tu equipaje algo de abrigo y un paraguas, ya que puede llover algún día.

Viajar a Marrakech en verano

Al igual que la primavera es la mejor época, el verano es la peor. En los meses de junio, julio y agosto se alcanzan las temperaturas más elevadas en Marrakech, de más de 40ºC, de modo que no podrás aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad. Si de todos modos quieres ir, te aconsejamos que lo hagas en el mes de junio y que aproveches la mañana temprano y la noche para hacer turismo en Marruecos. Y por supuesto, intenta que tu hotel tenga piscina, así podrás refrescarte.

Viajar a Marrakech en otoño

Otra buena opción para viajar a Marrakech es el otoño, pero eso sí, ten en cuenta que las temperaturas descienden a partir de septiembre, así que te recomendamos que viajes en octubre o noviembre si quieres evitar el calor. Si te decides por noviembre, debes saber que puede llover más a menudo que en octubre.

Viajar a Marrakech en invierno

El invierno también es una buena opción para viajar a Marruecos, con temperaturas diurnas de unos 20ºC, aunque ten en cuenta que por la noche las temperaturas son muy bajas, pudiendo llegar a los 0ºC, de modo que si te apetece hacer excursiones por el desierto a la luz d la luna, tendrás que abrigarte. Es una época menos turística en general, a excepción de la época navideña en la que se desplazan más turistas hacia la zona.

¿Cuándo es más barato viajar a Marrakech?

Viajar a Marrakech no es excesivamente caro, todo depende de dónde quieras alojarte o qué actividades quieras realizar en la ciudad, pero es un viaje que prácticamente cualquiera puede permitirse. La temporada alta es la primavera, así que encontrarás precios más altos en esas fechas, al igual que en puentes o épocas vacacionales en España o el país de origen. En diciembre suele subir el precio, sobre todo si tu viaje coincide con la Navidad o el Año Nuevo, así que te recomendamos que reserves con antelación. De hecho, ese es el mejor consejo que podemos darte, cuanta más antelación mejor para visitar tanto este como cualquier otro destino.

En resumen, es más barato viajar a Marrakech en otoño, aunque ten en cuenta que Marrakech es una ciudad con encanto en cualquier época del año, pero para evitar el calor sofocante te recomendamos la primavera, que es una época más cara, y el otoño, bastante más económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.