Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Roma?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Roma?

mejor época para viajar a Roma

La capital de Italia, cuya amplísima riqueza cultural solo la hace comparable, según dicen los entendidos, a París, merece ser visitada al menos una vez en la vida. Si te preguntas cuál es la mejor época para viajar a Roma, en este artículo encontrarás la respuesta. Si te gusta el arte y la historia sin duda la disfrutarás, pero si no eres un apasionado, también, ya que Roma tiene esa magia que engancha, y que hace que no podamos dejar de admirarla. Recordarte que allí mismo se encuentra también la Ciudad del Vaticano, una ciudad estado independiente que es la sede de la Iglesia Católica Romana, hogar del Papa, y de los incalculables y variados tesoros que podrás disfrutar en los Museos Vaticanos, entre ellos la archiconocida Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512. Por ello, si estás decidido a viajar a Roma y estás buscando las mejores zonas para alojarse en Roma, queremos que sepas que el Vaticano también puede ser una muy buena opción.

Viajar a Roma en primavera o verano

Nosotros tuvimos el placer de visitar Roma en el verano de 2022, y justamente resultó ser uno de los veranos más calurosos de los últimos años, así que os podéis imaginar el calor que pasamos. Roma es una ciudad húmeda, el mar se encuentra cerca y una subida de temperaturas se nota más que si no hubiera esa humedad. No obstante, eso no es problema para viajar a Roma en verano, ya que hay muchos planes de interior, como museos para visitar, iglesias, basílicas, etc. que te mantendrán a salvo de las altas temperaturas. Eso sí, te recomendamos que visitas como la de El Coliseo las hagas a primera hora de la mañana, o a última de la tarde, y deja los free tour para la noche, te gustará descubrir Roma a la luz de la luna y te ahorrarás pasar calor innecesario. Y sino recuerda que hay miles de sabores de gelato para probar y refrescarse, aprovecha, ¡estás en Italia!

Si decides visitar la ciudad en primavera, pasarás menos calor y podrás disfrutarla y pasear por sus calles mucho más a gusto. Así que pasar la primavera en Roma es una buena idea. Eso sí, si tu viaje coincide con Semana Santa, ten en cuenta que el precio de tus billetes y hotel subirá considerablemente.

Visitar Roma en otoño o invierno

Viajar a Roma en otoño es siempre una buena opción, al igual que en primavera las temperaturas son mucho más agradables, puede que nos toque algún día de lluvia, pero nada fuera de lo normal. En otoño además es posible que encuentres buenas ofertas, pero ya sabes que para lograrlo la antelación es primordial. Nosotros siempre recomendamos reservar con la máxima antelación posible, asegúrate de reservar tu hotel con cancelación gratuita por si surgiera cualquier problema.

Si estás pensando en viajar a Roma en invierno prepara tu maleta con ropa de abrigo, ya que los meses más fríos son enero y febrero. La cercanía del Mediterráneo hace que las temperaturas no bajen tanto, pero la humedad hace que la sensación térmica sea de bastante frío, sobre todo en esos meses. Además las heladas son normales, así que no estará de más ir preparado con guantes, gorro, bufanda y ropa adecuada, sobre todo cuando vayas a visitar monumentos al aire libre, como El Coliseo o el Foro Romano.

¿Cuándo es más barato viajar a Roma?

Los vuelos a Roma no suelen ser caros y es una de las ciudades con las que más conexiones hay, por lo que te será fácil encontrar un vuelo que se adapte a tus fechas preferidas, sea cual sea la época del año. Eso sí, ten en cuenta que hay momentos clave en Roma, como la Semana Santa, en la que los vuelos se disparan. Así que si te da igual visitar la ciudad en otras fechas, te recomendamos que lo hagas para ahorrar un dinero.

Según muchas aerolíneas el mes más barato para visitar la capital italiana es enero, pero como te decimos, si empiezas a buscar tu viaje con antelación encontrarás precios bajos también en otros meses. Además en Roma hay muchas opciones de alojamiento, desde económicos albergues, pasando por hoteles muy céntricos con todos los servicios y a buen precio, hasta hoteles de Gran Lujo en los que se pagan miles de euros por noche, por lo que todo depende de tu presupuesto. ¡Qué disfrutes de Roma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.