Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba?

cual-es-la-mejor-epoca-para-viajar-a-cuba

Si quieres descubrir la época ideal para viajar a Cuba, aquí te lo contamos. Ten en cuenta que Cuba es un paraíso se encuentra en pleno Caribe y es habitual que sea azotada por huracanes. Sigue leyendo para elegir el mejor mes para tus vacaciones en este país.

Viajar a Cuba en primavera o verano

Los meses de primavera y verano son los que preferimos para viajar, tenemos más tiempo libre y solemos hacer coincidir nuestras vacaciones en esta época, sobre todo entre junio y agosto o septiembre. Lamentamos decirte que no recomendamos viajar a Cuba entre abril y octubre, ya que son los meses de la temporada de lluvias. Esto provoca que la humedad en la isla sea bastante difícil de soportar, además de las altas temperaturas, llegando a los 40º.
No obstante, hay muchos turistas que van en esta época, solo debes mentalizarte y prepararte para soportar momentos de lluvia y altas temperaturas.

La temporada de huracanes en Cuba

Además de la temporada de lluvias, durante los meses que van de junio a noviembre incluidos, tiene lugar la temporada de huracanes.

Esto no quiere decir que si viajas en estos meses vayas a toparte con un huracán, pero las probabilidades son mucho mayores. Por ello, si no quieres que nada empañe tu viaje, te recomendamos que lo planifiques fuera de esta temporada.

Visita Cuba en otoño o en invierno

Los meses de las estaciones de otoño e invierno constituyen la mejor época para viajar a Cuba. Sobre todo te recomendamos hacerlo a partir de noviembre, ya que finaliza la temporada de huracanes, y hasta marzo, puesto que en abril comienza la época de lluvias.

Estas son las principales razones para viajar a Cuba durante el otoño o el invierno:

  • Temperaturas agradables. En estos meses las temperaturas son bastante más suaves que en verano.
  • Menos humedad.
  • Lluvias escasas.

Como desventaja principal encontrarás el precio. Normalmente es más económico viajar en verano, pero ya sabes que puede que no disfrutes las vacaciones de la misma manera en que lo harías con buen tiempo asegurado. Nosotros te recomendamos reservar tu viaje con la mayor antelación posible, así podrás encontrar mejores ofertas.

Estas son nuestras recomendaciones, ahora tú decides cuándo visitar este paraíso. ¡Ah! No olvides probar sus deliciosos sándwiches cubanos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *