Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se puede viajar a Cuba en 2021?

¿Se puede viajar a Cuba en 2021?

se podra viajar a cuba en 2021

¿Quieres saber si se puede viajar a Cuba en 2021? ¿Te gustaría visitar este país? En este artículo abordaremos el tema de las restricciones existentes para viajar de España a Cuba. Al contrario de lo que pensábamos, 2021 sigue la estela de 2020 en cuanto a restricciones de movilidad, al menos en sus inicios. Si bien, la mayor parte de los países ya han comenzado sus campañas de vacunación cuyo fin es la vuelta a la normalidad. Sigue leyendo para informarte de todo.

¿Se puede viajar a Cuba desde España?

Actualmente el Gobierno de Cuba permite la entrada de ciudadanos españoles al país. Las restricciones establecidas en este país son moderadas, ya que además no se exige cuarentena a los viajeros procedentes de España, algo que sin duda favorece el turismo. Además, al volver de Cuba tampoco tendrás que hacer cuarentena en España.

¿Qué se necesita para entrar en Cuba?

  • Para entrar en Cuba tendrás que presentar un certificado médico impreso que verifique que eres negativo en COVID-19. La prueba PCR tiene que tener menos de 72 horas de antigüedad. Además las autoridades sanitarias cubanas indican que todos los pasajeros que lleguen están sujetos a una prueba PCR a su llegada al país, así como a autoaislamiento y exámenes médicos si así lo consideran.
  • Tendrás que rellenar la llamada “Declaración de sanidad del viajero“, a tu llegada a Cuba.
  • Tendrás que abonar 30 dólares en concepto de tasa sanitaria.

Información para la entrada en Cuba de residentes y nacionales

Si eres residente y tienes nacionalidad cubana podrás entrar en el país con un pasaporte vencido si se emitió después del 1 de enero de 2014. Además también se permite la entrada a Cuba de nacionales residentes en la isla que tengan un pasaporte normal expedido después del 1 de enero de 2014 aunque no hayan sido revalidados con la etiqueta de prórroga.

¿Tenías pensado viajar a Cuba en 2021?

Si quieres viajar a Cuba en 2021 por motivos turísticos o porque tienes familia allí, tendrás que estar al tanto de las últimas noticias en cuanto a restricciones. Actualmente es posible viajar al país y esperamos que siga siendo posible. El proceso de vacunación continua y la incidencia del COVID-19 en Cuba es bastante limitada, por lo que es posible que quieran recibir turistas y aprovechar la temporada. Todo dependerá de como evoluciona la situación de la pandemia en nuestro país. Seguiremos informando. ¿Quieres ver más alternativas para tus vacaciones? Te recomendamos que visites nuestra sección Viajar en tiempos de Coronavirus.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *