Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Colombia?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Colombia?

cual es la mejor epoca para viajar a colombia

¿Sabías que puedes visitar Colombia todo el año sin problemas? Eso sí, hay unas fechas específicas en las que podrás disfrutar mucho más de sus diferentes sitios turísticos y, por eso, te recomendamos quedarte con nosotros para planificar mejor tus próximas vacaciones. Descubre a continuación la mejor época para viajar a Colombia.

Viajar a Colombia en primavera o verano

La primavera, marzo, abril y mayo es una buena época para visitar la costa colombiana, aunque ya en el mes de mayo pueden comenzar las lluvias y no sería tan adecuado para disfrutar de las playas. Por otro lado, no es recomendable visitar los andes colombianos durante los últimos meses de primavera (abril y mayo).
El verano es una época perfecta para visitar el Amazonas, también para disfrutar de la costa del pacifico y de la costa sur del pacifico.

Visitar Colombia en otoño o en invierno

No recomendamos visitar los andes colombianos en otoño, solo en septiembre, por ser la época en la que aumentan las lluvias. Tampoco recomendamos visitar la costa del Caribe o el Amazonas. Eso sí, para la costa sur del pacifico y la costa del pacifico el otoño es perfecto y muy recomendable.

Por otro lado, el invierno no es la mejor época para las costas pacifico, pacifico sur y para el Amazonas. Pero si es una de las fechas más recomendables para conocer la costa del Caribe.
Del mismo modo, también recomendamos visitar los Andes de Colombia en los meses diciembre, enero y febrero.

¿Cuándo es más barato viajar a Colombia?

Es temporada alta en Colombia durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, por lo tanto en estas fechas será mucho más caro viajar a este país.
Luego, en temporada de verano, junio, julio y agosto, también es habitual ver muchos turistas en Colombia, por lo tanto, los precios también aumentan un poco.
Por tanto, es más barato viajar a Colombia durante el resto del año, es decir, en meses como abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, que son de temporada media a baja y los precios de alojamiento, transporte, entradas a atracciones turísticas, y mucho más, bajan convirtiéndose en las mejores épocas para viajar si lo que estás buscando es ahorrar dinero. Por tanto, la mejor época para viajar a Colombia será en estos meses si lo que quieres es viajar en modo low cost.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *