Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Finlandia?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Finlandia?

cual es la mejor epoca para viajar a finlandia

¿Quieres conocer la hermosa Finlandia? ¡Prepara tus maletas! ¡Compra tus billetes! Este país es un destino perfecto e inolvidable en las siguientes épocas del año:

Viajar a Finlandia en primavera o verano

Una de las cosas más interesantes de la primavera en Finlandia es que puedes enfrentarte a climas totalmente diferentes, por ejemplo, es posible que aún te encuentres con alguna que otra nevada y que otro día las temperaturas superen fácilmente los 10 o 12 grados centígrados. En general es una fecha recomendable por las fiestas que se celebran, pero de menor auge turístico porque muchas de las atracciones suelen cerrar.
El verano es la temporada alta de Finlandia, en esta época verás llegar a miles de turistas a sus diferentes ciudades y podrás disfrutar de una gran variedad de eventos locales muy, pero muy divertidos. Lo otro interesante del verano es que las temperaturas suben un poco y no tendremos que pasar tanto frío como en otras épocas del año.

Visitar Finlandia en otoño o en invierno

Otoño también es temporada baja en Finlandia, a pesar de ello, es una época perfecta para ver las auroras boreales y algo bastante interesante que en el país llaman “Ruska” (el cambio de color de las hojas de los árboles). Eso sí, durante otoño pasa lo mismo que en primavera, algunas atracciones están cerradas y eso puede arruinar un poco nuestro viaje.
El invierno en Finlandia es muy, pero muy frío y eso lo convierte en una época bastante aconsejable para aquellas personas que tienen ganas de practicar deportes de invierno o simplemente de ver y disfrutar de esos deportes. Eso sí, los meses de invierno tienen muchas menos horas de luz en el día y se suele limitar la posibilidad de hacer ciertas actividades que en otros meses no habría problemas.

¿Cuándo es más barato viajar a Finlandia?

La fecha más barata para viajar a Finlandia es la temporada baja, es decir, los meses comprendidos entre septiembre, octubre y noviembre principalmente. La llegada del invierno atrae turistas que buscan disfrutar del frío y eso hace que los precios suban un poco. Incluso, en noviembre encontrarás los billetes de avión más económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *