Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a la India?

¿Cuál es la mejor época para viajar a la India?

cual es la mejor epoca para viajar a la india

¿Estás planificando tu viaje a la India y no sabes que fecha es la mejor para coger las vacaciones? Te recomendamos seguir leyendo para descubrir cuál es la mejor época para viajar a la India y tener unas vacaciones tranquilas y en las que puedas disfrutar mucho más.

Viajar a India en primavera o verano

Pocas personas recomiendan viajar a la India en la primavera y es que durante estos meses del año el calor suele golpear muy fuerte, algo que puede ser bastante incómodo para nosotros como turistas. Incluso aunque quieras visitar zonas costeras, no te recomendamos viajar a la India en primavera.
El verano es quizás la época en la que menor cantidad de turistas podrás ver en la India y es que comienzan las lluvias y llega uno de los momentos más complejos para el país: la aparición del monzón. Y una cosa bastante interesante es que, a pesar de ser época de lluvia, el calor aumenta incluso más que en primavera, algo que la hace una época muy mala para visitantes y turismo.

Visitar India en otoño o en invierno

Con el fin del verano comienza a mejorar el clima en la India y las fechas son un poco más aceptables para que visites este país. Viajar a la India en otoño es bastante recomendable porque además de tener buenas temperaturas, en la zona norte hay muchos festivales y fiestas locales de las que seguramente querrás formar parte al menos una vez en tu vida. Eso sí, la zona sur sigue siendo golpeada por el monzón hasta casi el comienzo del invierno.
¡La mejor fecha de todas para visitar la India es el Invierno! Las temperaturas comienzan a subir un poco y ya no tendrás tanto frío como en otoño, pero tampoco tanto calor como en primavera o en verano. Además, podrás disfrutar con mayor tranquilidad algunos destinos turísticos relevantes como el Taj Mahal o el Triángulo Dorado.

¿Cuándo es más barato viajar a India?

Los meses más baratos para viajar a la India son aquellos en los que hace más calor y en los que se sufre el monzón, es decir, entre el verano y principios de otoño. Y aunque no lo creas, el mes más económico del año para visitar este país es septiembre, el comienzo del otoño.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *