Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

cual es la mejor epoca para viajar a japon

Si estás pensando en visitar Japón en tus próximas vacaciones, te recomendamos quedarte con nosotros para descubrir cuál es la mejor época para viajar a Japón.
Recuerda una cosa: hay épocas del año en las que es más económico viajar a un país, pero quizás las condiciones climáticas no sean las mejores para tal visita. Por lo tanto, lo recomendable es tomar una decisión conociendo el clima y las condiciones del país en las diferentes estaciones y épocas del año. ¡Sigue leyendo!

Viajar a Japón en primavera o verano

El verano es quizás la peor época del año en la que puedes visitar Japón por temas de clima y es que durante estas fechas es muy húmedo y es altamente probable que te encuentres con mucha lluvia.
Ahora, entre el primer tercio de la primavera y el segundo tercio de la misma, es decir, entre abril y mayo el clima es bastante bueno, los días suelen estar despejados y en las noches el frío es aceptable. Y otra cosa positiva de la primavera es que durante estas fechas florecen los cerezos, algo que vale la pena ver.

Visitar Japón en otoño o en invierno

En otoño el clima es muy bueno y es también una época bastante aceptable para visitar este país. Eso sí, en este caso, recomendamos dejar pasar los primeros días de septiembre, por ser época de tifones, y visitar Japón entre octubre y noviembre.
La llegada del invierno en Japón trae consigo temperaturas muy bajas y en muchos casos nevadas. A pesar de ello, no es una fecha tan desagradable para conocer el país.

¿Cuándo es más barato viajar a Japón?

El mes más barato para viajar a Japón es septiembre y es que, claramente, pocos querrían viajar a un país en época de tifones. De igual forma, no es un mes con tan mal clima y los precios de alojamiento y comida bajan bastante.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *