Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Ibiza?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ibiza?

cual es la mejor epoca para viajar a ibiza

Ibiza es sinónimo de playa y de vida nocturna y para poder disfrutar bien de las paradisíacas playas de esta isla, lo mejor es ir en una época con buen clima y que se adapte a lo que realmente esperamos en unas vacaciones. Por esa razón, te invitamos a conocer la mejor época para viajar a Ibiza.

Viajar a Ibiza en primavera o verano

La primavera es una época de clima bastante agradable en Ibiza. En el día la temperatura media ronda los 19-21 grados y en las noches el clima es un poco más frío, pero bastante aceptable. Eso sí, hay que tener claro que durante marzo, abril y primeros de mayo la temperatura del agua en las playas suele ser bastante baja.
El verano es la época con mayor cantidad de visitantes en Ibiza y quizás por eso no sea la mejor temporada para visitar esta isla si buscas tranquilidad.
La verdad es que la mejor época para visitar Ibiza es entre primavera y verano, es decir, mediados o finales de mayo y entre junio y comienzos de julio. En estos meses el calor no es tan fuerte, la temperatura del agua es un poco más alta y no habrá tanta gente en las playas y calles de la ciudad.

Visitar Ibiza en otoño o en invierno

Con la finalización del verano, llegamos al otoño, una época de menos calor, pero con temperaturas más altas que en primavera (sobre los 21 y 23 grados de media). Eso sí, durante el otoño comienzan las lluvias y claramente eso puede afectar bastante a tu viaje.
El invierno es la época de temporada baja en Ibiza y es que las temperaturas bajan bastante, llueve mucho y además la temperatura del agua en las playas es muy, pero que muy baja. Tienes que tener claro que la temperatura media en invierno de día está entre los 14 y los 16 grados y durante la noche es de entre 7 y 9 grados.

¿Cuándo es más barato viajar a Ibiza?

A pesar de que, como comentábamos previamente en invierno hace mucho frío, es la fecha más recomendable para visitar Ibiza si quieres ahorrar dinero y es que casi nadie se ánima visitar una isla en época de frío.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *