Venecia es uno de los destinos más hermosos e impresionantes que podemos visitar en Europa, eso sí, es clave ir en una época en la que el clima te ayude para disfrutar con mayor tranquilidad y comodidad de tu viaje. Conozcamos cuales son las épocas recomendadas para conocer Venecia.
Viajar a Venecia en primavera o verano
Comenzamos con la que para muchos es la mejor estación de Venecia: la primavera. Durante estos meses no encontraremos tantos turistas, además, el clima no es muy frío ni muy caliente. El mejor mes de la primavera para visitar Venecia es mayo. Y es que en marzo y en abril es posible que te encuentres con algunas lluvias.
Por otro lado, cuando comienza el verano, la temperatura sube bastante y se vuelve un destino algo caluroso y con precios altos. La ventaja de estas fechas es que no te encontrarás con casi días de lluvia. La ventaja de esta época es que, a pesar de ser calurosa y un poco más cara, también se dan más eventos interesantes y las playas están a un clima perfecto.
Visitar Venecia en otoño o en invierno
El otoño es una época de mejores climas y menor cantidad de turistas en la ciudad. Además, es muy poco probable encontrarse con muchos días de lluvia durante el otoño. Eso sí, a finales de otoño (noviembre) el clima es un poco más frío y las lluvias se hacen presentes de nuevo en la ciudad.
Invierno es una época de mucho frío y pocas horas con sol en la hermosa Venecia. Eso sí, llueve un poco más, hay mucho viento y tendrás posibilidades de encontrarte con alguna u otra nevada. Eso sí, a final del invierno es el carnaval de Venecia una época muy divertida y que vale la pena disfrutar.
¿Cuándo es más barato viajar a Venecia?
Invierno es uno de los meses más económicos para visitar y conocer Venecia. También deberías saber que, en términos de billetes de avión, el mes más barato para llegar a Venecia es septiembre, es decir, el comienzo del otoño.