Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Menorca?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Menorca?

mejor época para viajar a menorca

Menorca es una isla mediterránea perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares. Mucho más tranquila que Ibiza o Mallorca, ofrece a sus visitantes calas y playas de aguas turquesa que no dejan indiferente a nadie. Si estás pensando en visitar Menorca queremos que sepas que no solo encontrarás playas en la isla, aunque son uno de sus principales atractivos y por ello te recomendamos que eches un vistazo a esta completa guía de Menorca, para planificar tus días en la isla de modo que los aproveches al máximo. Además si no sabes cuál es la mejor época para visitar Menorca, te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo para que decidas correctamente una vez sepas qué tiempo encontrarás en cada una de las estaciones. Por último, también será interesante que conozcas cuál es la temporada en la que es más barato viajar a Menorca.

Viajar a Menorca en primavera o verano

Como ya hemos comentado, Menorca es una isla ubicada en el mar Mediterráneo, por lo que sus temperaturas son suaves y el clima es agradable durante todo el año. No obstante, una de las mejores épocas para visitar la isla es el verano, concretamente entre los meses de junio a septiembre que coinciden con la temporada alta. Eso sí, el clima será más caluroso y la isla estará más masificada sobre todo en julio y agosto. Por ello te recomendamos que optes por los meses de junio y septiembre, encontrarás menos gente, podrás disfrutar de la playa y del mar y además será más económico que en plena temporada alta.

Por otro lado, si lo prefieres, también puedes animarte a visitar la isla en primavera, mayo puede ser un buen mes, en el que encontrarás menos lluvias y podrás disfrutar de Menorca sin el calor de pleno verano, aunque eso puede hacer que no te animes mucho a bañarte.

Visitar Menorca en otoño o invierno

Los meses de septiembre y octubre son buenas opciones para viajar a Menorca, el tiempo sigue siendo agradable, aunque en octubre hay algo más de probabilidad de lluvias. Hay mucha menos gente, con lo cual también encontrarás precios más asequibles en alojamiento. Si quieres conocer la isla a fondo y no solo estar en la playa y tienes un presupuesto ajustado, de finales de septiembre a principios de octubre puede ser buena opción.

Por su parte, el invierno en Menorca es bastante lluvioso pero la temperatura media no es muy baja, ya que se sitúa en torno a los 12º. Además hay que tener en cuenta el viento del norte, al que se conoce como tramontana y que puede alcanzar los 130 kilómetros por hora, algo que no suele ser muy agradable. ¿La ventaja de viajar en invierno? es mucho más económico, puedes tener la isla casi “a tu disposición”, y el poder disfrutar de las calas prácticamente sin gente no tiene precio. Es algo que tiene muchísimo encanto aunque no vayas a poder bañarte en sus aguas.

¿Cuándo es más barato viajar a Menorca?

Como ya hemos ido adelantando, las fechas más económicas coinciden con la época invernal de más lluvias y viento. De todos modos, también puedes encontrar buenos precios en mayo, finales de septiembre y octubre. Nosotros siempre recomendamos que reserves tu viaje a Menorca con antelación, para encontrar los mejores precios.

En resumen, Menorca, como el resto de Islas Baleares, es una isla para disfrutarla en cualquier época del año, todo depende de lo que quieras hacer en la isla. Eso sí, si quieres nuestra opinión, nosotros preferimos visitarla en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.