¿Quieres viajar a Granada y no sabes en que época es mejor hacerlo? No te preocupes, en este artículo hablaremos de los meses en los que se aconseja viajar y en los que no. No obstante, al final todo depende de ti. Sigue leyendo para informarte de todo con detalle.
Viajar a Granada en otoño o invierno
Si estás pensando en viajar a Granada en otoño o invierno ten en cuenta que tendrás que abrigarte, sobre todo en los meses de noviembre a febrero. En estos meses la ciudad no suele recibir casi turistas, pero eso sí, si te encanta la nieve y practicar deporte en ella, esta es la mejor época del año para que viajes a Sierra Nevada, que está tan solo a una hora de la capital.
Viajar a Granada en primavera o verano
Si tienes pensado viajar a Granada en primavera debes saber que es una buena opción aunque es la época en la que más turistas encontrarás. El clima es agradable y suave, por lo tanto las temperaturas no serán muy elevadas y esto te permitirá visitar la ciudad tranquilamente. En los meses de primavera tiene lugar la Semana Santa, así que los precios del alojamiento suben.
Por otro lado, viajar a Granada en los meses de verano puede llegar a ser sofocante debido a las altas temperaturas. Los precios son intermedios, así que si te apetece viajar en verano y no te importa el calor, adelante.
Cuándo te recomendamos visitar Granada
Desde Ideas para Viajar te recomendamos visitar Granada en primavera, es decir, entre los meses de marzo a mayo, ya que en esta época la temperatura es agradable y te permite disfrutar del encanto de su ciudad, sus calles y sus rincones de la mejor manera posible. No obstante, hacerlo en otoño también puede ser una buena opción, antes de que empiece el frío.