Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Granada?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Granada?

cual-es-la-mejor-epoca-para-viajar-a-granada

¿Quieres viajar a Granada y no sabes en que época es mejor hacerlo? No te preocupes, en este artículo hablaremos de los meses en los que se aconseja viajar y en los que no. No obstante, al final todo depende de ti. Sigue leyendo para informarte de todo con detalle.

Viajar a Granada en otoño o invierno

Si estás pensando en viajar a Granada en otoño o invierno ten en cuenta que tendrás que abrigarte, sobre todo en los meses de noviembre a febrero. En estos meses la ciudad no suele recibir casi turistas, pero eso sí, si te encanta la nieve y practicar deporte en ella, esta es la mejor época del año para que viajes a Sierra Nevada, que está tan solo a una hora de la capital.

Viajar a Granada en primavera o verano

Si tienes pensado viajar a Granada en primavera debes saber que es una buena opción aunque es la época en la que más turistas encontrarás. El clima es agradable y suave, por lo tanto las temperaturas no serán muy elevadas y esto te permitirá visitar la ciudad tranquilamente. En los meses de primavera tiene lugar la Semana Santa, así que los precios del alojamiento suben.
Por otro lado, viajar a Granada en los meses de verano puede llegar a ser sofocante debido a las altas temperaturas. Los precios son intermedios, así que si te apetece viajar en verano y no te importa el calor, adelante.

Cuándo te recomendamos visitar Granada

Desde Ideas para Viajar te recomendamos visitar Granada en primavera, es decir, entre los meses de marzo a mayo, ya que en esta época la temperatura es agradable y te permite disfrutar del encanto de su ciudad, sus calles y sus rincones de la mejor manera posible. No obstante, hacerlo en otoño también puede ser una buena opción, antes de que empiece el frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *