Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Bulgaria » ¿Cuánto cuesta comer en Bulgaria?

¿Cuánto cuesta comer en Bulgaria?

Cuánto Cuesta Comer en Bulgaria

Bulgaria es un país europeo que no está entre los más visitados y por ello aún está por descubrir. Por ello, aunque seguramente no lo verás en las listas de principales destinos en Europa, tiene mucho para ofrecer gracias a su cultura con influencia otomana, eslava, persa y griega. 

Si has decidido viajar a este país, además de decirte que disfrutarás mucho tu viaje, queremos ayudarte hablando sobre el precio de comer en Bulgaria. Por ello, a continuación conoceremos cuánto cuesta la comida para que puedas preparar mucho mejor el presupuesto de tu viaje a Bulgaria.

¿Se puede comer barato en Bulgaria?

La respuesta es sí. Lo primero que debemos mencionar es que los precios en Bulgaria son más bajos que los de España y que los de muchos otros países europeos.

Ahora, centrándonos específicamente en la comida en restaurantes y otros establecimientos, podemos encontrarnos con los siguientes precios: 

  • Un menú en un restaurante de comida rápida para una persona estará entre 5 y 7 euros dependiendo de lo que decidamos comer. 
  • Si queremos disfrutar de una comida en un restaurante búlgaro de calidad media-alta, incluyendo dos platos y postre para dos personas, debemos preparar un presupuesto de unos 30 a 35 euros. Es decir, pagaremos unos 15€ por persona.
  • Del mismo modo, los precios en restaurantes asiáticos, italianos o franceses tienen un precio que puede variar entre 15 y 30 euros dependiendo de los platos de la carta que decidamos pedir. 

Precio del menú del día en Bulgaria

Ahora, sí buscamos una opción mucho más económica podemos ir a restaurantes que ofrezcan menú del día, ya que nos permitirán ahorrar un dinero en nuestro viaje y además conocer la gastronomía búlgara.

Lo más interesante es que el menú del día en este país tiene un precio bastante bajo, de hecho podremos encontrarlo desde 7.50 euros hasta unos 10 euros dependiendo del restaurante que visitemos. 

¿Qué incluye el menú del día en Bulgaria?

En este país el menú del día suele ser bastante variado y es que cada restaurante ofrece sus propios platos y comidas a sus clientes. De igual forma, este tipo de menús siempre incluyen un plato principal fuerte y en muchos casos añaden o una bebida o un postre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.