Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Bulgaria » Iglesia de Hagia Sofía: precio entradas, horarios y más información

Iglesia de Hagia Sofía: precio entradas, horarios y más información

Iglesia de Hagia Sofía

La Iglesia de Hagia Sofía se encuentra ubicada en Sofía, Bulgaria, ciudad por la que tomó su nombre en el siglo XIV. Anteriormente, en esta ubicación se encontraba la necrópolis romana de la ciudad de Serdica y también un teatro romano.

Dicha iglesia, tuvo su primer periodo de construcción durante el siglo VI sobre el emplazamiento de otras dos iglesias, y posteriormente fueron construidas otras iglesias que terminaron siendo destruidas por pueblos invasores como los godos o los hunos.

La iglesia actual fue construida durante el reinado del Emperador bizantino Justiniano I, y quiso representar una versión moderna de la Santa Sofía de Constantinopla. Llegado el siglo XVI la iglesia fue convertida en mezquita, lo que produjo la destrucción de los frescos originales, lamentablemente.

En el siglo XIX la mezquita sufrió daños realmente severos a causa de dos terremotos, por lo que fue abandonada, para posteriormente, ser restaurada en el año 1900.

Si hablamos de su arquitectura, debemos decir que es una de las mejores edificaciones de estilo paleocristiano de Europa, ya que la planta es cruciforme y la Iglesia se encuentra compuesta por tres altares. Además el suelo de la iglesia está repleto de ornamentos y mosaicos, pero su principal atractivo, son los iconos del interior que representan a Sofía y a Cristo Emmanuel.

Si quieres informarte sobre el precio de las entradas de la Iglesia de Hagia Sofía Bulgaria, sus horarios, cómo llegar y mucho más, sigue leyendo nuestro artículo.

¿Cuánto cuestan las entradas de la Iglesia de Hagia Sofía Bulgaria?

La entrada a la Iglesia de Hagia Sofía Bulgaria es totalmente gratuita, pero si deseas entrar al museo, deberás pagar unos $14 USD.

¿Se puede entrar gratis?

Sí, la entrada a la iglesia es totalmente gratuita.

Horarios de visita de la iglesia

Puedes visitar la iglesia de lunes a domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.

¿A qué hora abre?

La iglesia abre todos los días a partir de las 7:00 am.

¿Hay visitas guiadas?

La iglesia no ofrece visitas guiadas, ya que fácilmente puede ser recorrida por los turistas o locales sin necesidad de ello. Pero si lo deseas, puedes buscar un recorrido con alguna agencia turística.

Cómo llegar a la Iglesia de Hagia Sofía de Bulgaria

Llegar a la Iglesia de Hagia Sofía es realmente sencillo, ya que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Desde la estación de Metro de Serdika, deberás caminar tan solo 10 minutos para llegar hasta la iglesia.

Concretamente, desde la estación de Metro, tendrás cruzar la calle Independencia para luego seguir por la de Principe Alejandro I, para posteriormente, rodear la Galería de Arte Nacional y el Monumento de Vladimir Dimitroc. Después de pasar el Jardín Real, deberás continuar dos manzanas hasta llegar a la intersección París, en la que a la izquierda podrás ver la iglesia.

Cómo contactar con la iglesia

Si quieres contactar con la iglesia te recomendamos llamar al número de teléfono +359 2 987 0971, o bien resolver tus dudas en la entrada de la iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.