Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » ¿Cuánto cuesta comer en Colombia?

¿Cuánto cuesta comer en Colombia?

cuanto cuesta comer en colombia

¿Estás pensando visitar Colombia y no sabes qué presupuesto preparar o dejar listo para la comida? Has llegado al lugar indicado, hoy conocerás cuánto cuesta comer en restaurantes de Colombia, el precio del menú del día y algunos detalles más que dejaremos a continuación.

¿Es muy caro comer en Colombia?

¡Para nada! Colombia es un país que ofrece una gran variedad de opciones para que sus visitantes puedan elegir y entre esas opciones podremos encontrar platos de comida de una enorme calidad y a precios bastante buenos.
Por ejemplo, en un buen restaurante pueden comer dos personas gastando menos de 20$. Estos platos incluyen incluso postre. Por otro lado, en lugares de comida rápida los precios pueden rondar los 4$ a 10$ (si quieres comer mucho).

¿Cuánto cuesta el menú del día en Colombia?

Un menú del día en un restaurante económico en Colombia pero de muy buena calidad puede costar en Colombia entre los 3$ a 5$. Como puedes ver, es un precio bastante aceptable y más cuando te contemos lo que llevan estos menús del día en un país en el que se come mucho y muy bien.

¿Qué incluye el menú del día en Colombia?

Claramente lo que incluya un menú del día dependerá del lugar donde lo tomes, pero, en general, los menús más comunes vienen con (el menú tradicional del día en Colombia es llamado por los colombianos el corrientazo):

  • Un primer plato de sopa del día, puede ser de verduras, de pollo, de carne, entre otras cosas. En otras ocasiones puede sustituirse la sopa por una buena ensalada.
  • Un plato de proteína que usualmente puede variar entre tres opciones: pollo, chuleta o carne.
  • Varios acompañantes, entre ellos los más comunes son plátano en diferentes presentaciones, un arrocito blanco y puede incluir también patatas fritas y arepa.
  • Finalmente el menú del día incluye también un jugo o zumo tradicional, por ejemplo, jugos de frutas.

En Colombia puedes estar seguro con la comida: no gastaras mucho dinero, las porciones serán bastante grandes y el sabor valdrá la pena.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *