Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Uruguay » ¿Cuánto cuesta comer en Uruguay?

¿Cuánto cuesta comer en Uruguay?

Cuánto Cuesta Comer en Uruguay

Una de las cosas que se nos suele olvidar agregar en el presupuesto a la hora de visitar un país es el precio que puede tener comer en este lugar. Teniendo en cuenta que la comida es parte esencial de un viaje, a continuación, te traemos la respuesta a algo que debes preguntarte: ¿Cuánto cuesta comer en Uruguay?

¿Es caro comer en Uruguay?

La verdad es que todo depende de la comparación que estemos haciendo, por ejemplo, comer en Uruguay es relativamente más económico que comer en España y en algunos otros países europeos. Pero, Uruguay es uno de los países más caros de Latinoamérica, por lo tanto, puede ser más caro que comer en estos países.

  • En general, la verdad es que no es muy caro comer en Uruguay, por ejemplo, dos personas pueden comer en un restaurante de calidad media con sus dos platos e incluso un postre por 35 a 40 euros.
  • Por otro lado, un menú de comida rápida no debería superar los 10 euros por persona. Una hamburguesa con queso de restaurantes reconocidos mundialmente puede costar sobre 2.50 euros.
  • Por otro lado, si hablamos de restaurantes de comida internacional (comida mexicana, italiana, japonesa, entre otras opciones) de buena calidad podemos encontrarnos con precios que superan fácilmente los 40 euros y que pueden ubicarse entre 50 a 60 euros por persona.

¿Cuánto cuesta el menú del día en Uruguay?

Ahora, una de las grandes ventajas de viajar conociendo los secretos de los países es conocer el menú del día que la gran mayoría de restaurantes ofrecen. Por ejemplo, en Uruguay un menú del día bastante balanceado puede costar sobre unos 8 euros.
Eso sí, si nos vamos a una zona cara de la ciudad, debemos entender que el coste del menú del día puede aumentar un poco, de todas formas, pagar unos 12 euros por un menú balanceado y que incluye varias cosas, sigue siendo aceptable.

¿Qué incluye el menú del día en Uruguay?

Lo primero que debemos conocer sobre el menú del día en Uruguay es que incluyen una bebida y no un postre. Además de ello, debemos saber que normalmente cuentan con diferentes opciones para elegir (o diferentes opciones según el día en que se visite el lugar) y que el plato suele incluir una entrada (sopa o ensalada) y un plato principal con una proteína y algunos contornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.