Home » Blog » Curiosidades » Día de las Américas: Qué es y cómo se celebra

Día de las Américas: Qué es y cómo se celebra

Día de las Américas · ¿Qué es?

Muchos de vosotros puede ser que no sepáis esto, pero hace algunos años América era una región que se encontraba bajo el yugo de otros países y que no contaban con su propia soberanía. Desde 1826 en adelante, muchos personajes históricos comenzaron a pensar en la idea de hacer que el continente se uniera para así poder tener mayor fuerza e importancia a nivel mundial. En 1930 se celebraría la primera conferencia americana y este evento sería el que fijaría el día para que desde ese momento en adelante se celebre el Día de las Américas. La primera conferencia americana fue celebrada un 14 de abril del año 1930 y el primer día de las américas fue celebrado exactamente un año después.

¿Qué es el Día de las Américas?

El día de las Américas es una de las celebraciones de mayor importancia en diferentes ciudades, pueblos y países del continente americano. Este día se lleva a cabo con la finalidad de celebrar la unión de los pueblos americanos y la soberanía de los mismos.

¿Dónde se celebra esta fiesta?

Esta fiesta es celebrada en más de 20 países entre los cuales podemos mencionar los siguientes: Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, República Dominicana, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Honduras, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica, Panamá y Cuba.

¿En qué consiste y cómo se celebra el Día de las Américas?

La celebración de este día depende del lugar en el que se celebre, pero, principalmente es un momento para realizar diferentes tipos de eventos culturales, reuniones, conferencias y muchas otras cosas más que tengan como objetivo principal el fortalecimiento del continente y de los países que forman parte de esta unión. Una de las cosas más comunes que pueden observarse en este día (el 14 de abril) tiene que ver con el tratar de recuperar la cultura de los pueblos originarios más importantes de los países en los que se celebra esta festividad. Es un día para unirse, un día para resaltar la cultura y para celebrar también que hace muchos años han sido capaces estas naciones de funcionar como un pueblo soberano y libre, alejándose de lo que durante mucho tiempo fue el manejo de otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *