Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué es la Fiesta del Medio Otoño y cómo se celebra?

¿Qué es la Fiesta del Medio Otoño y cómo se celebra?

Hoy conoceremos un poco sobre una de las fiestas más interesantes de todo el mundo: la del Medio Otoño. Esta festividad es celebrada en una buena variedad de pueblos asiáticos: China, Vietnam, Corea y Japón y se suele celebrar en el mes de septiembre.
Si quieres conocer un poco más sobre esta fiesta (por informarte un poco mejor) o porque estás pensando en formar parte de esta festividad y la deseas conocer mejor, te invitamos a seguir leyendo lo que tenemos para comentarte sobre la Fiesta del Medio Otoño.

¿Qué es la Fiesta del Medio Otoño?

El Festival de la Luna, como también se conoce a esta fiesta es realmente histórica ya que se celebra hace más de tres mil años. Según los locales el momento en el que se celebra (el día 15 del mes 8 del calendario chino) la festividad es cuando la luna se encuentra más brillante en todo el año.
Es un día para disfrutar acompañado, para que las familias se reúnan y compartan un poco su cultura, sus tradiciones y disfruten de la compañía.

¿Dónde se celebra esta fiesta?

Esta celebración comenzaría en China y luego pasaría también a celebrarse en otros países asiáticos como Vietnam, Japón o Corea.
Para tener un mayor conocimiento de la fiesta y de la forma de celebrarlo, lo mejor es ir al lugar en donde todo comenzó, es decir, a China, un país en el que las celebraciones son mucho más importantes con mayor color y mejores posibilidades de aprender sobre una nueva cultura.

¿En qué consiste y cómo se celebra la Fiesta del Medio Otoño?

La fiesta puede celebrarse de diferentes formas, lo más común es que, como comentamos previamente, las familias se reúnen a compartir de una noche completamente diferente junto a amigos y conocidos.
En esta época y principalmente en la Fiesta del Medio Otoño veremos una gran cantidad de personas en sus tejados, en las terrazas de su hogar o incluso en las partes más altas que puedan encontrar. ¿A qué se debe esto? Simplemente a que durante esta festividad se adora a la luna y se disfruta de su máximo brillo y de su hermosura.
En el festival de la luna, además, podemos probar bastante comida local y es que se preparan cosas como los pasteles de luna (pueden ser salados o dulces), un rico té chino, bandejas de frutas frescas y muchas otras cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *