Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué es el Festival Yi Peng y cómo se celebra?

¿Qué es el Festival Yi Peng y cómo se celebra?

Festival Yi Peng · ¿Qué es?

Hoy conoceremos todo sobre una de las festividades más importantes en toda Tailandia: el festival Yi Peng (también conocido como festival Chiang Mai).
Esta festividad es bastante importante en el país y atrae anualmente también a muchos turistas que desean ver en vivo como los locales llevan a cabo este festival. Continúa con nosotros si quieres aprender un poco más sobre una festividad especial para los tailandeses.

¿Qué es el Festival Yi Peng?

Es un festival que se celebra con la finalidad de festejar que un nuevo ciclo de la vida ha llegado, además de ello, los locales buscan con estas fiestas comenzar ese ciclo con mejor suerte, pudiendo dejar atrás todo lo malo.
Es importante mencionar que el Yi Peng es una especie de modificación de los habitantes del norte de otra celebración muy común en Tailandia: el Loy Krathong (que más o menos consiste en lo mismo).

¿Dónde se celebra este festival?

El festival conocido como Chian Mai es celebrado en Tailandia, específicamente en la zona norte del país donde sus habitantes han decidido adaptar la festividad y agregarle sus características especiales.
Es relevante mencionar que estas fiestas se celebran durante dos o tres días seguidos que deben hacerse en la luna llena de noviembre.

¿En qué consiste y cómo se celebra el Festival Yi Peng?

Aprendamos un poco más de la celebración de este festival:

  • Primero que todo, las personas forman parte durante unas dos horas de una celebración relacionada con sus creencias (el budismo).
  • En un momento de la celebración los monjes de esa religión avisan a los que atienden que deben realizar una acción determinada.
  • Esa acción es lo que hace de esta festividad un evento importante. ¿Cuál es la acción? Encender unas linternas de papel que saldrán al cielo para iluminar de una forma sorprendente la noche.
  • La finalidad de encender estas linternas no es solamente disfrutar de un hermoso espectáculo de luces, también se busca iluminar al buda y hacer que el nuevo ciclo sea recibido con mayor ilusión.
  • Además de lanzar las linternas al cielo, durante dos o tres días la ciudad se llena de música, de bailes, de alegría, celebración e incluso de muchos fuegos artificiales.
  • La verdad es que es una de las festividades más hermosas de Tailandia y una que, de ser posible, debemos formar parte al menos una vez en nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *