Home » Blog » Curiosidades » Día Internacional del Gazpacho

Día Internacional del Gazpacho

dia internacional del gazpacho

Ahora que llega el buen tiempo, siempre nos apetecerá un delicioso gazpacho refrescante y que nos sacie por completo. Si te encanta el gazpacho, queremos que sepas por curiosidad, que existe el Día Internacional del Gazpacho, si acaso no lo sabías no te preocupes porque en este artículo hablaremos y diremos cuándo es el día en el que se celebra, el porqué de su celebración y por último te diremos cómo celebrarlo. Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre el Día Internacional del Gazpacho.

¿Cuándo es el Día Internacional del Gazpacho?

¡Pues que no se diga más! El día internacional del gazpacho se celebra el 21 de julio. Este delicioso manjar del Mediterráneo, en un plato típico en España, sobre todo en los días más calurosos del verano, ya que así nos refrescará por completo y aunque parezca mentira, este plato es bastante contundente.

¿Por qué se celebra este día?

¿Tienes curiosidad y deseas saber por qué se celebra este día? Este día se celebra para representar una receta tradicional desde hace siglos en nuestro país y procedente de Andalucía, decidieron hacerlo el 21 de julio, ya que es un mes en el cual hace bastante calor. Pero recuerda, el gazpacho ya no solo es una tradición tomarlo en verano, sino durante todo el año.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Gazpacho?

¿Quieres saber cómo celebrar el Día Internacional del Gazpacho? Si vas a veranear a la zona de Andalucía en el mes de julio y justo vas a estar allí el día 21, te recomendamos que vayas a un restaurante o bar y lo celebres por todo lo alto, mientras degustar un exquisito gazpacho. Otra opción que tienes es la de comprar el gazpacho envasado en un supermercado o incluso podrás hacerlo tu mismo en casa ya que notarás la diferencia y te saldrá y sabrá exquisito. Recuerda buscar una buena receta si tienes pensado hacerlo en casa para celebrarlo con tus allegados, te recomendamos que te decidas por una receta tradicional andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *