Home » Blog » Curiosidades » Tapas típicas de España

Tapas típicas de España

Tapas típicas de España

¿Sabías que en España podrás encontrar una gran variedad de tapas? Así es, y es por eso que en nuestro país se come ¡de maravilla! ya sea tapeando e incluso comiendo. Muchas personas quedan encantadas con el servicio de tapas que ofrecen en todos los bares españoles, y si a ti te gusta mucho tapear, te recomendamos que leas este artículo porque te va a interesar bastante, e incluso conocerás muchas de las tapas. Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre las tapas típicas de España.

Patatas bravas o ali-oli

¿Has probado las deliciosas patatas bravas o ali-oli? Lo más seguro es que sí, pues esta es una de las tapas más famosas y demandadas en nuestro país. ¡Nunca podremos resistirnos a una tapa tan deliciosa!

Pincho de tortilla de patata o tortilla española

El pincho de tortilla de patata o tortilla española, también es muy común, se prepara la tortilla sola o bien se pone encima de un trozo de pan y un palito clavado. Si la tortilla está jugosa, ¡mejor que mejor!

Aceitunas

Las aceitunas suelen ponerlas en todos los bares, eso sí, hay varias clases de aceitunas, con lo cual no todas saben igual.

Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es una tapa muy fresquita y que viene súper bien en la época de primavera-verano, esta tapa la preparan con colines o bien con trozos de pan.

Jamón

Nadie podrá resistirse a una deliciosa tapa de jamón serrano, esta tapa es la más típica de todas, ya que en cualquier bar siempre suelen tener tablas ibéricas para que puedas degustar uno de los mejores productos de nuestro país.

Queso

El queso, al igual que el jamón como hemos comentado anteriormente, también es muy típico a la hora de las tapas, e incluso en ocasiones suelen poner el jamón y el queso en una misma tapa, ya que la mezcla de los dos es excepcional.

Calamares

¿Quién no ha degustado unos deliciosos calamares como tapa? Hay sitios en los que los encontrarás empanado o bien rebozado.

Migas

¡Las migas, son una tapa extraordinaria! Ya que suelen ser demandadas por muchas personas en nuestro país, ya que a este exquisito manjar manchego, nadie podrá resistirse.

Paella

La paella es una tapa contundente al igual que las migas, dependiendo de la cantidad que te pongan claro está.
¿Quién no disfruta de una deliciosa tapa de paella junto con una cerveza bien fresquita o refresco?

Croquetas

¡Podrás encontrar varias tapas de croquetas, ya que hay croquetas de varios ingredientes, como por ejemplo, jamón, pollo, verdura, pescado… etc.

Salmorejo

El salmorejo es una tapa que se agradece bastante en la época de verano, ya que está bien fresquito e incluso no podremos resistirnos a ese sabor andaluz tan exquisito.

Mejillones

¿Te gustan los mejillones? Pues depende del bar y ciudad en la que te encuentres podrás disfrutar de unos mejillones en diferentes versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *