Home » Blog » Curiosidades » Día Mundial de la Pizza

Día Mundial de la Pizza

Día Mundial de la Pizza

¿Es imposible resistirse a la pizza verdad? Si eres amante de la pizza, seguramente te interese bastante este artículo, ¿quieres saber el por qué? ¡Porque vamos a hablar sobre el Día Mundial de la Pizza! Así que presta mucha atención ya que si te gustan bastante las pizzas, tendrás una excusa perfecta para comerla y con mayor razón que nunca.
Lee este artículo e infórmate bien sobre este gran día y si no sabías nada acerca de él, no pasa nada, porque a partir de ahora, te aseguramos que marcarás este día en el calendario como “fecha importante”.
A continuación diremos qué tipos de pizza hay, explicaremos el por qué de tal celebración e indicaremos el día en el cual se festeja el Día Mundial de la Pizza.

¿Cuándo es el Día Mundial de la Pizza?

El gran Día Mundia de la Pizza se celebra el 9 de febrero, excepto en México, que se celebra el 7 de mayo.
Una vez hayas leído esta fecha, la tendrás muy presente cada año y podrás disfrutar de este día con tu familia, con tus amigos o bien con tu pareja, cualquier plan es bueno siempre y cuando haya una buena pizza para comer o cenar.

¿Por qué se celebra este día?

¿Quieres saber por qué se celebra este fantástico día? Este día empezó a celebrarse en Nápoles (Italia), y todo empezó cuando los soldados las tomaban con solamente queso fundido, hasta que más adelante en la ciudad fueron perfeccionando esa receta. Las pizzas son originarias de este país y desde entonces se fueron volviendo cada vez mucho más populares, con lo cual decidieron ponerle una fecha para poder celebrar este día para compartir y degustar las pizzas con quienes queramos y así volver esta tradicción en un día especial para todo el mundo.

¿Qué tipos de pizzas hay?

¿Quieres saber qué tipos de pizzas hay? ¡Hay muchísimos tipos de pizzas! Y si te gustan bastante lo sabrás a la perfección.
Las pizzas puedes hacerlas como más te gusten, pero hay recetas bastante características y populares y son las siguientes que vamos a mencionar a continuación:

  • Pizza cuatro quesos.
  • Pizza carbonara.
  • Pizza boloñesa.
  • Pizza margarita.
  • Pizza Hawaiana.
  • Pizza Napolitana.
  • Pizza marinara.
  • Pizza cuatro estaciones.
  • Pizza barbacoa.

Éstas son las pizzas más populares y las que más se consumen, pero hay muchísimas clases más de pizzas, eso sí, también podrás hacer tu pizza casera con los ingredientes que más te apetezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *