Home » Blog » Curiosidades » Día Mundial de la Tapa

Día Mundial de la Tapa

dia mundial de la tapa

¿A quien no le gusta ir de tapas y obtener una tapa contundente y exquisita? Si eres aficionado a ir de tapas con tus familiares, amigos, pareja o incluso tu solo, te aconsejamos que leas atentamente este artículo, ya que a continuación vamos a hablar sobre el Día Mundial de la Tapa, el porqué se celebra este fantástico día y por último indicaremos algunas de las mejores ciudades en las cuales podrás degustar una magníficas tapas. Sigue leyendo este post para que puedas obtener una información mucho más detallada y concreta sobre el Día Mundial de la Tapa.

¿Cuándo es el Día Mundial de la Tapa?

Para que lo sepas de ahora en adelante, el Día Mundial de la Tapa es el 17 de junio, así es, no hay época mejor para celebrar este fantástico día, ya que hará un tiempo extraordinario para sentarte en una terraza y degustar de las riquísimas tapas que te vayan sirviendo.

¿Por qué se celebra este día?

Este día se celebra ya que la Asociación Saborea España, anima cada año consecutivo a todos los hosteleros a participar en ese fantástico evento, para que así promocionen y difundan lo que significa para nuestro país (España) el día de la tapa.

¿Cuáles son las mejores ciudades para tapear?

¿Quieres saber cuáles son las mejores ciudades para tapear? Si te consideras apasionado por las fabulosas tapas de España, entonces seguramente te gustará saber a ciencia cierta, en qué ciudades se suele tapear de manera exquisita y a continuación te diremos donde:

  • En Ciudad Real encontrarás multitud de bares en los que te pongan muy buenas tapas, como por ejemplo: El Portalón, La Isla de Cuba, El Trocanto…
  • En León, encontrarás los mejores bares en el casco antiguo de la ciudad.
  • En Logroño, también poner muy buenas tapas, la diferencia es que hay que pagar cada tapa a parte de la consumición.
  • En Bilbao, son famosos los tradicionales pinchos, te recomendamos que los pruebes si pasar por la ciudad.
  • Y en Almería pasa prácticamente igual que en Ciudad Real, las tapas son bastante generosas y te dan a elegir entre las que hay en la carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *