Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Inglaterra » ¿Dónde está enterrada la Reina Isabel II?

¿Dónde está enterrada la Reina Isabel II?

Dónde está enterrada la reina Isabel II o Elizabeth II

El pasado mes de septiembre del 2022, la monarquía del Reino Unido se puso de luto debido al fallecimiento de la Reina Isabel II, la que fue monarca del Reino desde su ascenso al trono en el año 1952.

La Reina Isabel II no solo era la monarca del Reino Unido, sino que también, era la soberana de reinos como los de la Mancomunidad de Naciones, o la Commonwealth, por lo que la importancia y relevancia de esta monarquía es conocida en todo el mundo.

A raíz de su muerte, muchos se preguntan ¿dónde está enterrada la Reina Isabel II? y en este artículo, aclararemos ésta y otras dudas.

¿Por qué es tan popular Elizabeth II?

La Reina Isabel II fue tan popular a nivel mundial no solo por reinar en los territorios anteriormente mencionados, sino también, por su gran papel político a nivel internacional, y es que logró ganarse el cariño de sus súbditos al hacer valer la institución a través de sus 70 años de reinado.

De hecho, su reinado fue uno de los más largos de la historia del país, siendo incluida en la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

¿Cómo y cuándo murió la reina Isabel II?

La Reina Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 en el Castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años de edad.

Según fuentes oficiales, su muerte fue debida a causas naturales, es decir, por su avanzada edad.

¿Dónde fue enterrada la reina Isabel II?

La reina Isabel II fue enterrada en la capilla memorial del rey Jorge VI en el castillo de Windsor. ¿Por qué? Porque allí reposan los restos de sus padres, del rey Jorge VI y de su hermana margarita.

¿Cómo es la tumba de la reina?

La tumba de la reina se encuentra compuesta por una lápida de mármol negro, en la que están inscritos en color dorado los nombres de su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo, el Rey Jorge VI y su madre.

Además, la tumba está rodeada por coronas de flores utilizadas durante el funeral de la reina, que irán sustituyendo por flores nuevas.

Cómo llegar a la Capilla Memorial del Rey Jorge VI en Windsor

Puedes llegar a la capilla a través del transporte público.

  • Si decides ir en tren, te recomendamos tomar la línea en dirección a la estación Windsor & Eton Central o bien, hacia Windsor & Eton Riverside.
  • Si prefieres el autobús, te recomendamos coger en la estación Greenline la línea 702, en dirección al Castillo de Windsor.

Horarios de la Capilla Memorial del Rey Jorge VI en Windsor

La capilla se puede visitar en el horario de apertura del castillo, así que te recomendamos comprar tus entradas con anticipación en su web oficial.

Por lo general la capilla abre de lunes a sábado desde las 9:45 am hasta las 4:40 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.