Home » Internacional » Latinoamérica » México » ¿Dónde está enterrado Hernán Cortés?

¿Dónde está enterrado Hernán Cortés?

Hernán Cortés es uno de los personajes más importantes de la historia de México, su influencia en los cambios que sucederían en este territorio es bastante grande. Este personaje es un conquistador nacido en Medellín, Badajoz, España del que conoceremos un poco más adelante.
Entre algunas de las cosas que hoy lograremos aprender sobre este personaje están: donde se encuentra enterrado, como fue su muerte, conocer un poco más sobre su tumba y algunas otras cosas más.

¿Por qué es famoso Hernán Cortés?

Hernán Cortés es un reconocido conquistador que tomaría algunos territorios de México y los convertiría en parte de su España. Esto lo haría aliándose con varias tribus indígenas para lograr derrocar al gran Imperio Azteca.
Durante esta lucha se pudo ver como las técnicas de los españoles superarían a las de los Aztecas y como ellos tenían mayor malicia e inteligencia a la hora de embarcarse en una guerra. El imperio Azteca caería a manos de Hernán Cortés, un personaje que, luego de algunos años, también perdería su trono.

¿Cómo murió Hernán Cortés?

Al perder su trono (por ser acusado de haber matado a su esposa) Cortés volvería a España en vistas de recuperar lo que alguna vez fue y, al ver, que ni siquiera podría volver al lugar que había ayudado a colonizar, terminaría en su país, España, solo y sin nadie que le acompañara.
Cortés muere un 2 de diciembre a causa de una inflamación de tejidos llamada pleuresía, una enfermedad que causa bastantes problemas y que en ese entonces era muy poco conocida.

¿En qué cementerio está enterrado Hernán Cortés?

Los restos de Hernán Cortés se encuentran en la Parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción en Ciudad de México. Lo interesante es que durante mucho tiempo nadie supo donde se encontraban sus restos y que, sorpresivamente, se encontraban “escondidos” en el muro de esta iglesia.

¿Cómo es la tumba de Hernán Cortés?

La verdad es que lo de Cortés no es como tal una tumba, es, simplemente, una placa de bronce que cubre un espacio en la pared en donde se encuentra una urna con los restos de este conquistador español.

Cómo llegar a Parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción

La dirección exacta con la que puedes llegar a este lugar es: República de El Salvador 119, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX, México.

Horarios de Parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción

La iglesia se encuentra abierta al público normalmente de lunes a domingo a partir de las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 4 o 5 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *