Home » Internacional » Latinoamérica » Venezuela » ¿Dónde está enterrado Simón Bolívar?

¿Dónde está enterrado Simón Bolívar?

Simón Bolívar es una de las figuras más importantes de la historia de Hispanoamérica y es que este político y militar venezolano fue uno de los activistas más importantes en la lucha por la libertad de los habitantes de lo que hoy es América Latina.
Hoy conoceremos algunos de los detalles más importantes de la muerte de este gran personaje: como fue, donde se encuentra enterrado, como es su tumba y algunas cosas más.

¿Por qué es famoso Simón Bolívar?

Simón Bolívar es famoso por ser el libertador de una gran variedad de países de América Latina. Su forma de pensar y su habilidad en batalla fueron de gran importancia para lograr algo que hace muchos años los habitantes de estas tierras querían y necesitaban.

¿Cómo murió Simón Bolívar?

La muerte de Bolívar fue un golpe bastante fuerte para muchas de las personas que en ese tiempo todavía creían en su forma de pensar y en lo que el buscaba para su tierra y sus compatriotas.
A pesar de ello, algo bastante interesante es que después de muchas batallas sería la complicada enfermedad tuberculosis quien acabará con la vida de Bolívar, ninguno de esos enemigos logró derrotarlo, pero esta fuerte enfermedad si lo lograría.
Simón Bolívar muere a la edad de 47 años, pero dejaría atrás un gran ejemplo y un legado realmente impresionante.

¿En qué cementerio está enterrado Simón Bolívar?

Durante algunos años los restos del libertador de América se encontraron en la Catedral Basílica de Santa Marta, pero luego, fueron trasladados a donde se encuentran actualmente, en el Panteón Nacional, en Caracas, Venezuela.
El Panteón Nacional es una especie de cementerio para las figuras históricas más importantes de la historia de este país (Venezuela), en ella, se encuentran los restos de personajes como: Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Manuel Bruzual y muchos otros más.

¿Cómo es la tumba de Simón Bolívar?

La tumba de Simón Bolívar se encuentra en el interior del Panteón Nacional en Venezuela.

Cómo llegar al Panteón Nacional

Para llegar al lugar en donde se encuentran los restos de Bolívar simplemente debemos acercarnos a la siguiente dirección: Caracas 1010, Distrito Capital. Para mejores referencias, podemos mencionar, por ejemplo, lugares importantes de la ciudad como la Plaza la Pastora o la Plaza las Mercedes.

Horarios del Panteón Nacional

El panteón abre de lunes a domingo de 9:00 am a 2:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *