Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Venezuela » Platos típicos de Venezuela

Platos típicos de Venezuela

platos tipicos de venezuela

Venezuela es un país precioso que tiene una gran variedad de paisajes que podrás disfrutar, lo tiene todo: playa, hermosas montañas nevadas y mucho más. Pero a pesar de ello, una de las cosas que más disfrutan los turistas en este país es su comida y es que tras descubrir los platos típicos de Venezuela tendrás ganas de ir ya mismo a conocer el país y a disfrutar de su rica gastronomía.

Hallacas

La hallaca es un plato típico del mes de diciembre que no falta en ninguna casa venezolana cada año. Depende del lugar geográfico que visites podrás ver diferentes preparaciones y forma de hacer las hallacas, pero, en general, se trata de un exterior de harina de maíz relleno de diferentes ingredientes (carne, pollo, cochino, cebolla, pimentón, aceitunas, pasas, garbanzos, huevo cocido, entre otras cosas) envuelta en hoja de plátano para ser cocinadas por un tiempo determinado.

Tequeños

Seguramente habrás escuchado hablar sobre los famosos tequeños, una masa de hojaldre que recubre (tradicionalmente un trozo de queso) y que luego se fríe en aceite para obtener una entrada crujiente y de un excelente sabor.

Arepa

La arepa colombiana es un plato que puede hacerse para desayuno, cena e incluso para los almuerzos y suele ir acompañada de diferentes rellenos. Una arepa puede compararse a un pan (por su uso) pero su forma es redonda y es hecha con maíz o harina de maíz procesada.
Puede hacerse asada o frita y sus rellenos van desde queso, queso con jamón, carne, pollo, hasta lo más creativos que incluyen en la arepa aguacate o palta, pescado y muchas otras cosas más.

Pabellón criollo

El plato típico en Venezuela es definitivamente el pabellón criollo una mezcla de al menos 4 ingredientes que definitivamente debes probar cuando visites Venezuela. Lo primero que vas a ver en el plato es un rico arroz blanco, a su lado frijoles o caraotas de color negro, también lleva carne mechada (o en mechas) y por último, plátano de canarias en tajadas frito.
Hay quienes añaden al pabellón un huevo frito para hacerlo mucho más delicioso.

Asado Negro

El asado negro es preparado con una parte especial de la vaca (cuarto trasero de res) que en Venezuela se le conoce como “muchacho”. La característica principal de este plato es que la carne es preparada con mucha cebolla y con azúcar o papelón y su sabor característico es bastante bueno.

Cachapa

La cachapa es un plato que se hace con maíz tierno y es una especie de tortilla que tiene una textura muy interesante. Suele comerse con queso (en sus diferentes presentaciones) e incluso con cerdo frito.

Mondongo

El mondongo es una sopa preparada con las tripas de la vaca, para que entiendas mejor el plato puede tener un parecido a los callos madrileños. Es un plato muy bueno y común en varios estados del país.

Pan de Jamón

Otra de las tradiciones del mes de diciembre es el conocido Pan de Jamón, en este caso, es una especie de baguette (pero más grande y ancho) que va relleno de jamón a la plancha, (un jamón con un toque ahumado y dulce), tocino, aceitunas y pasas.

Etiquetas:

1 comentario en «Platos típicos de Venezuela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *